El ojo interminable, una exposición de artistas en situación vulnerable surgidos de Hecho en Buenos Aires

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El ojo interminable, una exposición de artistas en situación vulnerable surgidos de Hecho en Buenos Aires Por Mariana Mactas

”. Si vivís en Buenos Aires, seguramente pasaste mil veces por alguna esquina en la que un vendedor, o vendedora, ofrecía la revista que lo ayuda a salir adelante. Y la compraste. Así como la figura de tapa, muchas veces famosos actores o músicos, aceptó dar nota sin dudarlo. Y los diseñadores, fotógrafos, periodistas que la hacen, colaboran ad honorem con el proyecto.

La pandemia agudizó los problemas de la gente en situación vulnerable. Aumentaron y se agravaron, a la par de la pobreza, el alcoholismo y el abuso de drogas. También para este proyecto fue difícil mantenerse. Pero lo que puede verse en el primer piso del museo, es resultado del trabajo de ocho creadores en su taller de arte.Zulma vende revistas en el tren, y le gusta mucho dibujar con sus lápices de colores.

¿El arte te salvó? Les preguntamos, en busca de un título. Pero no hace falta buscar, la respuesta está a la vista. La respuesta es sí. “Pude pintar una vida que dejé atrás —dice Wilson—, y estoy agradecido por eso. Por haber entendido que hay una vida diferente. Que los problemas pueden enfrentarse sin consumo, sin drogas, como nos pasa a todos. A los que están en problemas, les digo eso. Que si no pueden hablar, escriban; que si no pueden escribir, que lo dibujen o lo pinten”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Los mate yo': declara el marinero tras el doble crimen en un buque en EnsenadaEl marinero que mató a balazos al capitán y al primer oficial de un buque a la altura del partido bonaerense de Ensenada, tras lo cual se entregó, declarará hoy por el hecho.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El Gobierno aprobó un protocolo para casos de violencia de género en el sector público nacionalLa medida busca dar respuesta al problema real de la violencia de género en los ambientes laborales 'en pos de la construcción de una sociedad más igualitaria'.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El Gobierno planea crear una 'vacuna nacional' contra el Covid-19 entre 2022 y 2023Que hdp hermosos!!!!!. Es un pelotudo importante Que la haga en tierra del fuego...allí producen Celus de 5g ....como chorizo y baratitos. Como las gotitas de maduro… el mimo humo tiran.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Diputados vuelve a la presencialidad plena con el debate por el Etiquetado Frontal de AlimentosPor primera vez desde el inicio de la pandemia Diputados sesionará con presencialidad plena. La Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos se sancionaría durante la madrugada.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

'Es posible predecir el destino de una relación': cómo funciona el 'laboratorio del amor'Desde 1975, profesionales del Instituto Gottman buscan anticipar qué parejas permanecerán juntas y cuáles se separarán.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El perdón de Wanda a Icardi: el texto completo del posteo conmovedorCon una foto juntos, la empresario sostuvo: 'con el alma cansada de llorar, libremente nos volvimos a elegir. Te Amo mauroicardi'. El patriarcado ganó otra vez! 👏👏👏 Sres sean serios .
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »