El nuevo orden global

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El nuevo orden global ✍andresserbin

Andrés Serbin en Guerra y transición global. Cómo se gestó la guerra en Ucrania y cómo nos afecta? de Areté Grupo editor. CRIES, analiza los nuevos cambios a nivel mundial que se trazan a partir de la invasión de Rusia a Ucrania iniciada este año.

Sin embargo, precedida por una visita personal de Putin a India, el 15 de diciembre - una semana después de la Cumbre - se desarrolló una reunión virtual de Xi Jinping y el mandatario ruso, reforzando una creciente coordinación política en el marco de la convergencia estratégica de ambas naciones.

En este marco, una visión esquemática pero aparentemente funcional para explicar los alcances globales de la actual disputa geoestratégica entre Estados Unidos y la República Popular China consiste en ubicarlos en un marco conceptual familiar, aunque históricamente perimido: la Guerra Fría entre Estados Unidos y la URSS, esta vez en función de una nueva bipolaridad entre China y los Estados Unidos.

En este marco, pese a su irrelevancia estratégica, parecería que el impacto de la bipolaridad global marcada por la disputa sinoestadounidense es también un eje organizador de las opciones que se les presentan a los países de ALC en sus vinculaciones externas – incluyendo el campo tecnológico -, especialmente en el contexto del impacto del deterioro de sus economías y los retrocesos en los procesos de integración regional y subregional durante y después...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El G7 y la OTAN celebran cumbres dominadas por la guerra en UcraniaLíderes internacionales se reunirán desde este domingo en Alemania para debatir una agenda que irá desde la búsqueda de unidad para condenar la invasión rusa hasta la cooperación para mitigar la crisis alimentaria, temas que podrían replicarse en el encuentro de la OTAN en Madrid. Fascistas de OTAN ! ZELENSKY, YA RINDETE! En ningún momento seras un héroe, sabes que solicitar pertenecer a la OTAN es amenazar a RUSIA, mataste a tus compatriotas en DONBAS y hoy sigues sin firmar un compromiso para evitar el derramamiento de SANGRE Y LÁGRIMAS DE TU PUEBLO!
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

La guerra de Ucrania y la Cumbre de las Américas
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

La guerra, el rediseño financiero y Malvinas, en el discurso del Presidente ante el G7Alberto Fernández reiterará conceptos ya vertidos en la pasada Cumbre de las Américas de Los Ángeles, pero es probable que la exposición muestre un 'mayor grado de alarma' respecto de la crisis desatada por la guerra en Ucrania. alferdez ¿Acepta de buen grado lo que dicen los políticos argentinos? La evidencia sugiere que la Asamblea General de la ONU está contenta con la situación de las Malvinas. Malvinas La Última Resolución de la ONU UNGA 43/25 1988 (1 pg): alferdez La evidencia sugiere que la Asamblea General de la ONU está contenta con la situación de las Malvinas. Malvinas La Última Resolución de la ONU UNGA 43/25 1988 (1 pg):
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minutoEl alcalde de Kiev denunció bombardeos en uno de los distritos, después de casi tres semanas; por el momento no hay reportes de víctimas; el G7 se vuelve a reunir y evalúa nuevas medidas para prohibir el petróleo ruso
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minutoEl gobernante de Mikolaev apuntó contra un tipo de bomba que utiliza el Kremlin con municiones prohibidas; los militares de Kiev denunció el secuestro de familiares de militares; crece la ofensiva en el este va a salir el documental ,sobre la ultima reunion de putin con macron ,ante la entrada militar de rusia a ucrania ,se escucha, para vladimir nos vas hacer mierda a todos ,le dice macron . Medio mentiroso
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

España destinará 9.000 millones de euros para mitigar el impacto de la guerra en UcraniaEl paquete incluye la reducción del precio de los combustibles, 'una ayuda directa de 200 euros' para trabajadores independientes y desocupados, la baja del IVA a la electricidad y un posible aumento de las jubilaciones. Bueno, digamos que para mitigar el impacto de la guerra con Ucrania vende armas para la guerra en Yemen. El equilibrio de la naturaleza. ...también compra el tonto Sanchez aviones militares por unos 100 millones de Euros! pero nosotros pagamos todo esto con impuestos más altos!
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »