'El Gobierno se va a tener que tragar varios sapos con el FMI', advierte un economista

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Para el director de Macroview, Pablo Goldin, desactivar la brecha necesitará de 'cirugía de alta complejidad'. Pero advierte que no habrá credibilidad

es director de Macroview, la consultora donde se desempeñan Carlos Melconian y Rodolfo Santángelo. El especialista es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Rosario y master en Economía del Instituto Torcuato Di Tella. Previamente trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores y en el Ministerio de Economía de la República Argentina.

Todo esto se verá en el verano. Porque tiene que afrontar vencimientos impagables que hay que ver como se hace porque si no pagás nos caemos del mundo. El otro es el desenlace cambiario: Eso tiene que ver con la política monetaria, fiscal, es todo un paquete que requiere mover los tipos de cambio. El tipo de cambio es solo un pedacito. Está claro que este nivel de brecha no es sostenible.

-El gobierno no quiere un salto del dólar porque podría haber un shock inflacionario. El tema es siempre que no hay credibilidad para hacer políticas más agresivas.... Lo que sí puede pasar es que trate de hacer esos movimientos para mover esos dólares con toda las cosas alrededor. No es lo mismo con la tasa a 38% que a una más alta. No es lo mismo mover de $100 el dólar oficial con acuerdo hecho y derecho con el Fondo, subiendo las tarifas, etc.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Gracias al benemérito Macri

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Un encuentro clave por el apoyo de Estados Unidos en el acuerdo con el FMIEl presidente Alberto Fern�ndez convoc� al embajador argentino en Washington, Jorge Arg�ello. De qu� hablaron en Olivos.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El Gobierno alista una nueva estrategia para reducir la contaminación aerocomercialEs un plan para el sistema de transporte aéreo elaborado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) con el objetivo 2030. Cómo funcionará. EconoSus Dejar sólo volar a la aerolínea de La Cámpora...
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Gabriela Cerruti, sobre el tema precios: 'El Gobierno está preocupado y ocupado'La portavoz de la Presidencia reafirmó que a partir de este martes se reanudarán las conversaciones con los diferentes sectores de la alimentación y la carne para evaluar los incrementos de precios. gabicerru Esto solo significa que les chupa un huevo y no piensan hacer nada. gabicerru Ni la portavoza cree lo que vomita
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El Gobierno detallará la donación de la vacuna contra el Covid-19 a otros países🕦 Es este lunes desde las 11.30 🎙️ Hablarán los ministros Carla Vizzotti y Santiago Cafiero 💉🇦🇷🛫 Argentina donará más de 1 millón de dosis a varios países Y x que no dan las dosis acá la tercera a los mayores de 60 ? Den acá la 3ra dosis .
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El enésimo e insólito equipo de River para el cierre con PlatenseEl Millo, apretado en Vicente López, se quedó otra vez con los tres puntos. Por cambios tácticos y la lesión de E. Pérez, mirá el once que finalizó en cancha.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Precios de la carne: el consejo para Feletti desde el campoPara Horacio Salaverri, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), el secretario de Comercio Interior debe enfrentar el proceso inflacionario en general y reducir la carga tributaria al producto, que tiene casi un 30% de impuestos
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »