El Gobierno desconoce plan Moyano para estatizar la Panamericana

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 86 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En el Gobierno desconocen el 'plan Moyano' para estatizar los accesos Norte y Oeste

El proyecto de ley para estatizar las autopistas Panamericana y Acceso Oeste presentado por el diputado nacional Facundo Moyano generó cierta inquietud en varios ámbitos del gobierno nacional.

Como fuente de ingresos de la nueva sociedad estatal Moyano pretende usar la recaudación por aplicación del régimen tarifario que fija anualmente el Poder Ejecutivo y que hasta junio pasado se mantuvo congelado por dos años y medio. Suponen que se trata de una"movida" personal del diputado Moyano que no incide en la investigación que el ministerio viene haciendo sobre el contrato de extensión de las concesiones de ambas rutas firmado por las empresas Autopistas del Sol y Grupo Concesionario del Oete con el ex presidente Mauricio Macri.

De hecho, este proceso podría derivar en un hecho similar al que plantea el diputado Moyano. Es decir, en la rescisión de los contratos y la estatización de ambas ruta, pero en el marco de una decisión política que solamente podría tomar el propio Jefe de Estado si sigue con la misma lógica de estatización de otras concesiones que ya se llevaron a cabo.

En una de las causas, la jueza María Eugenia Capuchetti dictó la falta de mérito para los ex ministros macristas Nicolás Dujovne; Guillermo Dietrich y Javier Iguacel, y también para el ex procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías. El examen estará a cargo del Cuerpo de Peritos Especializados en Casos de Corrupción y Delitos contra la Administración Pública de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El año pasado, el presidente de Ausol y GCO, Andrés Barberis Martin, presentó un escrito efectuando una detallada explicación, respuesta y valoración sobre los hechos de la denuncia y las pruebas producidas por el juzgado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que raro no? Nunca saben lo que sucede...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Facundo Moyano pidió estatizar la Autopista Panamericana y el Acceso OesteLa iniciativa apunta a crear la empresa estatal Autopistas Metropolitanas SA. De aprobarse, AUMET tomaría control de la concesiones que posee el Grupo Abertis. El gremio de peajistas recibiría también el 7% del paquete accionario. Pero pide un 7% para el sindicato!!! Un vivo bárbaro!!! Cada vez que algo cae en manos del estado, funciona peor... Y q la maneje el padre?
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Moyano propone estatizar las autopistas Panamericana y OesteSegún detalla el proyecto, el paquete accionaria de la empresa quedaría en un 7% para el gremio de los peajistas, que lidera el autor de la iniciativa Que gana de cagarlo a trompadas a este hdrmp ventajero vividor del esfuerzo ajeno Otro personaje q prefiere quedarse con lo ajeno antes q trabajar Facundo_Moyano parásito, siempre buscando morder con negociados corruptos; como dijo Pappo, búscate un laburo honesto por primera vez en tu vida y deja de vivir a costo de la población, que tú salario ya es demasiado caro para que no produzcas nada !!!
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Cuál es el plan de Facundo Moyano para estatizar la Panamericana y el Acceso Oeste: el rol de su sindicato, el paquete accionario y la letra chica del proyectoEl diputado presentó una iniciativa para crear una empresa estatal que se haría cargo de la gestión de ambas autopistas. Ya no saben de donde agarrar plata para su bolsillo. Otra guita nuestra que cae en manos de mafiosos Lindo hubiera Sido en su momento ' cual es el plan de Macri con autopistas del Sol?' De tal palo tal astilla.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Facundo Moyano propone estatizar la Panamericana y el Acceso Oeste, y que el sindicato sea dueño del 7%Según la iniciativa presentada por el diputado hace un mes, el Estado se quedaría con el 83% de esas dos autopistas. Se quiere quedar con todo el pais el mafioso sindical que no sabe ni leer...asi nos va...🤔🤔🤔 muy bien
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Coronavirus: El Gobierno confirmó el acuerdo con PfizerLa ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó esta mañana en conferencia de prensa el acuerdo con el laboratorio Pfizer para adquirir vacunas contra el Covid-19. Como te cagaron los rusos boluda, no era que estábamos obsesionados con Pfizer? Y la Spunik V 2 para cuándo? Muy tarde, miserables.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El Gobierno lanza un plan para impulsar el empleo joven👨‍🏭👷‍♀️ Con el programa 'Te Sumo', el Gobierno Nacional piensa fomentar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años ✍️ Por Rosalía Costantino | colocostantino
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »