El Gobierno contin�a explorando el momento indicado para tratar el proyecto de aborto

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 82 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El Gobierno continúa explorando el momento indicado para tratar el proyecto de aborto ✍ Silvina Oranges

Dentro del oficialismo se despliegan argumentos a favor y en contra de la oportunidad para enviarlo al Parlamento antes de que termine 2020. A la espera de las definiciones presidenciales, los sectores de la sociedad civil a favor y en contra de la iniciativa se mantienen alerta.Desde la Campa�a Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito prometen"acciones sorpresas".

El funcionario debió salir públicamente a ofrecer esas precisiones luego de que la asesora presidencial Dora Barrancos dijera la semana pasada en una entrevista por radio que el proyecto iba a ser enviado en los próximos días. "Vamos a trasladar la preocupación del movimiento en relación a los tiempos acotados para el tratamiento de la Ley IVE en 2020"El proyecto en cuestión ya está redactado por la secretaria legal de la Presidencia, cuya titular Vilma Ibarra y la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta son las principales impulsoras de la iniciativa dentro del Gabinete. "Todo lo maneja y decide Presidencia", dijeron a Télam desde esa cartera.

A la espera de las definiciones presidenciales, los sectores de la sociedad civil a favor y en contra de la iniciativa se mantienen alertas y a la expectativa. expresaron que les "sorprende tristemente" las noticias sobre la inminente presentación ante el Congreso del proyecto y consideraron que la situación de la salud pública "hace insostenible e inoportuno cualquier intento de presentar y discutir" una ley de esas características.

"La idea no es romper ni cortar los puentes. El Presidente nunca ocultó su posición", dijo Oliveri, que integra el círculo íntimo de Fernández, y agregó: "Es más en todas las reuniones el tema lo sacó siempre él, dijo que tenía un compromiso y una posición respecto del tema del aborto. Así que nadie se puede sorprender".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Estan Naciendo Argentinas y Argentinos!!!..Apurence !!!!Mal Paridas/os..Unica Verdad? La Realidad Presente!!!!Desmentirlo ?

El mejor momento es ahora. Seguimos abortando en clandestinidad.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El FMI adelantó que hay 'probabilidad significativa' de apoyo al plan económico que elabora el GobiernoEl FMInoticias señaló sobre el apoyo brindado en el pasado a la gestión de Macri: 'El fracaso del pasado no tiene por qué ser determinante de los resultados futuros' _albertista_ FMInoticias Osea una deuda de 100 años no influye en el futuro, Fmi, no lo entenderias..
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El Gobierno confirmó que se pagará el ATP7El equipo económico se volvió a reunir en el Palacio de Hacienda, encabezado por el ministro de Economía, Martín Guzmán. Una buena
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El Gobierno confirm� el ATP7 para pagar parte de los salarios privados de octubreEl ministro Mart�n Guzm�n asegur� que “el ATP ha sido y es una herramienta fundamental para reducir el impacto sobre la actividad productiva, sostener el trabajo y acompa�ar a las empresas en este duro contexto'.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El Gobierno presentará un 'programa fiscal plurianual' para reducir el déficitEl ministro de Economía explicó que se presentará en el Congreso un programa a tres años para reducir el déficit y una ley con medidas tributarias
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El Gobierno abrir� las fronteras para el ingreso de turistas de pa�ses lim�trofesLo confirm� el ministro de Turismo y Deportes de la Naci�n, Mat�as Lammens. 'Hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder', dijo. somos leprosos quien se va a rriesgar a contagiarse en este país fracasado en políticas de todo tipo? GobiernoDeInutiles Lo siento esta medida no la comprendo. Los países limítrofes están tan complicados como nosotros Ah pero que brillante idea.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El pacto de las Felices Fiestas | El acuerdo con el Fondo Monetario puede ser este añoEn el Gobierno confían en un diálogo que adelante a diciembre el arreglo de la deuda. Los planes globales de Guzmán y la plata de organismos multilaterales. Aterrizó el borrachín ALVERSO. Totalmente consumido Chupete
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »