El deshielo polar hace más lenta la rotación terrestre y desincroniza los relojes

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El deshielo polar está dejando su huella en la rotación de la Tierra, un fenómeno que no solo afecta a la geografía terrestre, sino también al funcionamiento de nuestra medida del tiempo global, el Tiempo Universal Coordinado (UTC).

el aumento del deshielo en Groenlandia y la Antártida está causando que la Tierra gire más lentamente.

Esta desaceleración podría tener implicaciones significativas en la sincronización de los relojes atómicos que determinan la hora mundial., establecida por los relojes atómicos, y la rotación real de la Tierra . Sin embargo, según el estudio, la necesidad de un segundo intercalar negativo, que compensaría la discrepancia en sentido contrario, podría retrasarse debido al impacto del deshielo polar.

El deshielo, un efecto del cambio climático, ha acelerado el aumento del nivel del mar al transferir masa desde los polos al ecuador. Esto ha ralentizado la rotación de la Tierra, lo que podría posponer la necesidad de ajustes en la UTC durante unos tres años, según las estimaciones del estudio. El autor del estudio advierte que este fenómeno no debe ser visto como una consecuencia positiva del cambio climático. Aunque pospone la necesidad de ajustes en la medida del tiempo global, refleja un impacto preocupante de la actividad humana en el planeta.el deshielo polar no solo transforma la geografía terrestre, sino que también altera nuestra percepción y medición del tiempo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Raúl Zaffaroni desmoronó la teoría de los dos demonios y echó por tierra el negacionismoEl exjuez de la Corte Suprema explicó que, aún en la propia lógica del Gobierno, que intenta justificar los crímenes aberrantes de la dictadura, señalando que hubo una “guerra con excesos”, los militares son serios criminales y deben ser juzgados.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Sube la Asignación Universal por Hijo (AUH): cuánto se cobrará ahoraEquipo editorial de iProfesional, sitio de noticias sobre finanzas personales, economía, impuestos, tecnología y buenos negocios. Cómo cuidar tu dinero.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Textiles vs. textiles: las fábricas del continente contra las de Tierra del FuegoComo la electrónica, los textiles de Tierra del Fuego también reciben beneficios con la prórroga de un régimen especial hasta 2039. Los fabricantes de otras regiones, hasta ahora protegidos de las importaciones, se oponen. La posición de Milei.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Llegó a cines el filme danés La tierra prometida, con Mads MikkelsenEstreno. El filme sigue a un capitán empobrecido que busca conquistar los inhóspitos páramos daneses para crear una colonia en nombre del rey. Calificación: buena.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Argentino Luna, homenajeado en su tierraUna semana completa a puro homenaje al 'El gaucho de Madariaga', recordado desde el lugar que lo inspiró sus vivencias.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El pueblo donde todos viven bajo tierraEn Coober Pedy, un pueblo en Australia, los habitantes han adoptado un estilo de vida subterráneo debido a las extremas condiciones climáticas. Un video viral en TikTok ha llamado la atención del mundo sobre esta peculiaridad arquitectónica.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »