El desesperado intento por salvar el maíz en un pueblo estratégico de Ucrania donde los silos fueron el objetivo de los bombardeos rusos

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La localidad de Arcyz está ubicada muy cerca de Moldavia y Rumania y del litoral suroccidental que se asoma al Mar Negro, además de ser una una costa indispensable para una eventual invasión de Odessa

“Ese mismo día las bombas rusas destruyeron una planta de energía eléctrica que dejó a todo el pueblo sin luz y a algunos objetivos militares que no puedo decirle”, alcalde de esta localidad que queda a 150 kilómetros al suroeste de Odessa y que se levanta en medio de un paisaje de lo más idílico y pacífico, ahora transformado en escenario de guerra.

, dice el alcalde que, como la mayoría de intendentes de Ucrania, con la “operación especial” de Putin que convirtió a todos los habitantes en soldados, se volvió una suerte de comandante en jefe. Aunque su pueblo siempre fue muy importante por la producción de alimentos y por el transporte -por aquí también pasa el ferrocarril-, ahora también fabrica chalecos antibalas. Y tiene a su ejército de civiles de las Fuerzas Territoriales de Defensa .

”, dice Dimitro, que asegura que, a diferencia de Odessa, cuando aquí suenan las sirenas que advierten de ataques antiaéreos, algo muy común, como no hay refugios, la mayoría de la gente intenta protegerse en los sótanos de las casas.Nosotros psicológicamente estamos preparados para ser bombardeados, pero los habitantes no y hay mucho miedo

. Aunque ya hubo ataques a silos en las regiones de Zaporiyia y Dnipro, en el centro este de Ucrania, exrepública soviética famosa por ser el granero de Europa, el de Arcyz es el primero en esta estratégica zona del suroeste.Un área que muchos consideraban pacífica, tanto es así que, en los últimos dos meses y medio de guerra, han llegado hasta aquí 1100 desplazados internos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El momento en que Ucrania destruye el tanque Breakthrough, “el orgullo de la industria rusa”El ministerio de Defensa ucraniano difundió un video en el que se observa la embestida al vehículo militar ruso destruido por un lanzagranadas donado por Suecia : Alguna novedad sobre PALESTINA ? ESTA SI QUE ES UNA DERROTA PARA UCRANIA LA MASACRARON EN EL ASALTO A LA ISLA DE SERPIENTES Z
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El clima en Córdoba: sigue el frío, mirá el pronóstico extendido | Ciudadanos | La Voz del InteriorEl Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un descenso en las temperaturas. Cómo estará el fin de semana.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Espionaje: se abre el capítulo sobre el Posadas | La Bicameral de Inteligencia avanzará con la investigaciónLa Comisión Bicameral de Inteligencia (CBI) tiene previsto enfocar su investigación en uno de los casos que mostraría la persecución de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) hacia trabajadores y trabajadoras durante el gobierno de Mauricio... Porque no lo meten preso a Macri de una vez por todas y empiecen a trabajar a ver si podemos salir de este desastre.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El gobierno de Ucrania dice que recuperó terreno frente a Rusia en la provincia de JarkovSegún informó Volodomir Zelenski, las fuerzas armadas ucranianas 'se mantienen firmes y muestran una fuerza sobrehumana para expulsar al ejército invasor'. Las autoridades rusas no hicieron comentarios al respecto pero en otras oportunidades negaron afirmaciones similares.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El Gobierno reevalúa su posición sobre la invasión de Rusia a Ucrania y busca oportunidadesAlberto Fernández quiere escuchar las perspectivas de Macrón y Scholtz sobre el avance de la guerra Publicidad de Kamion Atmosferico ? alferdezprensa No, no no... no. Arregla el titular porque yo no firme ningún contrato con ese señor, además de tomar un avión después de ofrecer una coima, no está en posición de hacer lo que quiera con los Argentinos, en ese quilomb no nos metan. No te acepto ese titular, un medio tira un titular como si fuera un contrato y yo no lo acepto, no hay. Dejen de MANIPULAR
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Francisco afirmó que la guerra en Ucrania 'afecta la paz y el desarrollo a escala mundial'La afirmación del Papa se da en medio de alzas generalizadas de los precios de las materias primas en todo el mundo por el conflicto que involucra a dos de los mayores exportadores de alimentos y energía. Pontifex_es parece que no se entero que Putin invadio Ucrania que esta matando gente inocente.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »