El dengue golpea a Sudamérica: la OPS asegura que esta será la peor temporada de la historia

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 16 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En 2023 se registraron 4,5 millones de casos. En lo que va del año se reportaron 3,5 millones. Hay más de mil muertos. La Argentina es uno de los tres países más afectados.

La epidemia de dengue no es un problema exclusivo de la Argentina. La Organización Panamericana de la Salud advirtió este jueves que será la peor temporada de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti desde que se tiene registro para el continente americano.Más de 9 de cada 10 casos se reportan en Brasil, Paraguay y Argentina, que en conjunto reúnen el 87% de los decesos, afirmó el organismo.

Suman el 92 % de todos y el 87 % de las muertes.El dengue -que se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, “sigue un patrón estacional” y en estos momentos en esa región austral los primeros meses del año corresponden a la estación más cálida y lluviosa, explicó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Encontraron semen en el baño de Gran Hermano 2023 y hay dos sospechosos: quiénes sonIndignadas, expresaron su enojo ante semejante falta de respeto y casi se desata el caos. Quiénes son los dos participantes señalados.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Gran Hermano 2023: el líder definió la placa y hay 10 nominadosBautista desplegó sus últimas estrategias y utilizó este jueves su potestad para modificar la placa de nominados.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Declaración de Renta 2023: comienza el plazo para pedir los datos fiscales, ¿hasta cuándo hay tiempo?Desde este martes, los contribuyentes ya pueden solicitar a la Agencia Tributaria los datos fiscales. Conoce todas las fechas en la nota.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Taty Almeida: 'No hay que tener miedo, hay que juntarse ahora más que nunca'La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora dialogó con C5N en medio de la primera marcha por el Día de la Memoria durante el gobierno de Milei: 'Tenemos que demostrar que un pueblo unido jamás será vencido'.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Las jubilaciones están 32,5% por debajo del 2023, incluso con los aumentos de MileiSegún un informe de CEPA, la inflación de los últimos nueve meses llevaron los haberes a casi la mitad de su valor respecto del inicio del año pasado y los cambios en la fórmula previsional 'consolidan la brutal pérdida de poder adquisitivo' de los adultos mayores.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

El INDEC dará a conocer la cifra de pobreza del segundo semestre de 2023El organismo estadístico publicará este miércoles los datos que corresponden al cierre del gobierno de Alberto Fernández. Analistas estiman que rondará el 43%.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »