El día en que San Martín fue salvado por sus enemigos

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 30 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En 1842, Alejandro Aguado invitó al prócer a hacer un viaje a España. Como el reino no lo aceptaba como general, no fue. El Libertador no sabía que estaba salvando su vida.

A través de su hermano Justo, José de San Martín conoció en París a Alejandro Aguado. Nacido en 1785 en Sevilla, miembro de una ricavinculados al comercio con Cuba, Aguado ayudaría económicamente a nuestro Libertador, con quien mantendría una gran amistad.

Allí comenzó a dedicarse a los negocios de importación de especias, naranjas y aceitunas andaluzas y productos cubanos, con los que empezó aAguado ayudaría económicamente a nuestro Libertador, con quien mantendría una gran amistad. Cuando le contó las novedades, San Martín le dijo que lejos de ocultar su condición de general insurgente, deseaba exhibirla porque era uno de sus mayores blasones el haber luchado por. Lo que no sabía el general es que además de dejar claramente a salvo su dignidad estaba salvando su vida.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las disputas internas en Juntos por el Cambio fragmentan el interbloque en DiputadosParece inminente la partida del sector Evolución, que lideran Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti; la bancada quedaría dividida en siete espacios Carroñeros impresentables
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Los memes por el cartel de Belu para Martín'¡Si no es capricho es amor!', le pregunto la autora del pasacalle que sorprendió al barrio porteño de Belgrano. Las redes sociales reaccionaron con memes.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Salí de ahí Maravilla: el pasacalle de Belu para Martín que se volvió viralUn pasacalle en el barrio porteño de Belgrano se volvió viral por las características del pedido de Belu a un tal Martín, que todavía no respondió. Eso es ACOSO.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Melconian analizó el valor del peso y opinó sobre el acuerdo con el FMI: su perspectivaEl economista y expresidente del Banco Nación explicó que la moneda 'lleva 720 días devaluándose' y opinó sobre lo que viene para el país Todavia tiene prensa este fracasado?
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Última semana con mayoría: el oficialismo avanza en el Senado más de 100 decretosLa Cámara alta no sesiona desde antes de las elecciones legislativas y se juntará este jueves antes de que cambie la conformación actual, con mayoría y quórum propio para el Frente de Todos. También juran los 24 legisladores electos.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Eduardo López: 'Es muy claro el riesgo de un rebrote en el país por Ómicron'Para el reconocido infectólogo, asesor del Gobierno, la nueva variante está mostrando mayor contagiosidad y posibilidad de reinfección. Insiste en que hay que completar la segunda dosis y escalar la tercera para todos los grupos. Como rompe este viejo El blindaje mediático Macrista (Clarín, Nación, Perfil, Infobae, América, Canal 26, Cronica) obliga y exige una amnesia general para el periodo de gobierno 2015/2019!! Pero clarín es Anti todo acompañado de jxc...
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »