El coronavirus en América Latina | Temas de debate: Cuál será el impacto económico en la región

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El coronavirus en América Latina

Los números de casos en América Latina todavía son bajos en términos relativos pero comienzan a crecer rápidamente. Hay un creciente consenso de que la crisis del coronavirus será profunda, y que las medidas drásticas de distanciamiento social son esenciales para evitar la saturación del sistema de salud.

En el caso de América Latina hay varios agravantes que pueden dificultar la respuesta a la pandemia. Por ejemplo, los bajos gastos con la salud pública, que según datos del Banco Mundial sería del orden de cuatro por ciento del producto, por debajo de los diez por ciento de la media de los países de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico , con la excepción de Cuba, que tiene niveles equivalentes.

Además, la capacidad productiva de las industrias nacionales, allí donde esta se desarrollo, fue golpeada duramente por décadas de ajuste neoliberales, y costaría más en la región reconvertir la producción nacional de acuerdo con las necesidades de la pandemia, como ha hecho Trump al forzar a General Motors a fabricar respiradores automáticos utilizando una ley de los años 50 sobre las necesidades productivas por razones de defensa nacional.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Culpa de Macri que arruino todo en cuatro sañoh. Hasta el 2015 esa gente vivía en mansiones.

En Corrientes nadie controla los precios ni a los supermercadistas ni los comercios grandes se cobra lo que se quiere en perjuicio de la gente que menos tiene.

EL perro espera sentado y con cara de aburrimiento... 'éstos humanos siempre hacen cola para todo'

Argentina tiene los más bajos de test por millón de habitantes. Una vergüenza.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus: el Vaticano confirma que el Papa resultó negativo en el testCoronavirus: el Vaticano confirma que el Papa resultó negativo en el test - LA NACION Lo lamento A veces se gana y otras se pierde. Asi es la vida.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El Gobierno oficializ� el congelamiento de hipotecas y prendas hasta el 30 de septiembreQue pasa con los créditos prendarios de vehículos? pamemar1 Y GORILA QUE PENSAS?
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Rodolfo Edwards, el poeta de las formas breves | Publicó 'El campeón del baile suelto'El libro es un homenaje a su maestro Alfredo Carlino, con quien compartió siempre su pasión por la cultura popular y su adhesión al peronismo.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Coronavirus en Paraguay: prolongan el 'aislamiento total' hasta el 12 de abrilHasta ahora tiene 56 infectados. Pero se cree que el número es mucho más alto. Debido a las carencias, sólo el 10% de las personas portadoras pudieron ser confirmadas.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Una mujer con coronavirus recibió el tratamiento del médico francés en el Hospital PosadasLa paciente se encuentra internada desde el 7 de marzo. Su marido también tiene COVID-19 y fue dado de alta. Ambos estuvieron de vacaciones en Italia y España. Dios quiera que de resultado y salgamos adelante🙏 Me parece que hay que tener sumamente cuidado o directamente no mencionar con que tratamiento especifico están tratando a estos pacientes seleccionados, porque la gente va empezar a comprar dicho medicamento y estos están en estudios, no indican que son efectivos como tratamiento Y ahora se autopercibe china
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Coronavirus | El número de infectados en el mundo supera los 650.000 - TN.com.arLa cifra se disparó en la última semana. Estados Unidos es el nuevo centro de la pandemia, con Italia y España con el mayor número de muertes.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »