El consumo cerrará 2019 con sus peores números en más de una década

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 87 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Terminará con una caída de entre 6 y 10 puntos porcentuales para el sector de consumo masivo y mayor aun para el consumo de bienes más durables

El 2019 cerrará como uno de los peores años para el consumo en la última década. Las estimaciones de las consultoras privadas calculan que este año terminará con una caída de entre 6 y 10 puntos porcentuales para el sector de consumo masivo —que incluye alimentos, higiene personal y limpieza— y más aun para el consumo de bienes más durables, como indumentaria, calzado, vehículos o electrodomésticos.

"Lo que se esperaba, luego de un primer semestre que fue malo, es que en la segunda parte del año el consumo se comience a recuperar, dado que el segundo semestre del año anterior también había sido malo. Pero eso cambió después de las elecciones primarias , donde se acelera la inflación y hubo cambios en muchas variables que no eran los esperados", señaló Facundo Aragón, gerente Comercial de la consultora Nielsen al sitio Infobae.

"La gente cuida mucho el gasto, estira algunas compras o se vuelca a productos que son mas genéricos y no tanto a los específicos, cada uno busca su mejor alternativa. Mira las segundas marcas, las marcas propias, las compras en ferias o a granel. Un consumidor deja de consumir una categoría, cambia de formato, deja de consumir esporádicamente, no hay un patrón común", agregó.

Para los candidatos presidenciales, el tema de reactivar el consumo es clave, y todos los mencionan entre sus medidas. ¿Qué se puede esperar entonces para el año próximo?"Cualquiera que gane va a tener que tener al consumo como una de sus prioridades. El Gobierno actual recibió un mensaje. El punto es ver qué margen van a tener para poder hacerlo", advirtió Aragón al citado portal.

Según Federico Moll, economista de Ecolatina, en un escenario donde los salarios siguen cayendo en términos interanuales desde principios de 2018 es difícil pensar en una recuperación del consumo. Desde la consultora, estiman que el año cerrará con una caída del 6% promedio anual para el consumo masivo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Encuentro Nacional de Mujeres 2019: talleres y cronograma completo | Habrá 87 talleres y 10 panelesLa Comisión Organizadora del 34° Encuentro Nacional de Mujeres publicó el cronograma oficial del evento que tendrá lugar el 1... Va
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Elecciones 2019: qué pasará con el fútbol el domingo 27Elecciones 2019: qué pasará con el fútbol el domingo 27 🗳️🇦🇷 Al igual que en las PASO, las elecciones presidenciales obligaron a modificar el cronograma de la 11ª fecha de la Superliga ➡️
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

'No hay lugar para Dios en el universo ', dice el Premio Nobel de Física 2019'No hay lugar para Dios en el universo ', dice el Premio Nobel de Física 2019 - LA NACION imaginate entonces qué al pedo está Bergoglio. Eso me agrada. POBRECITO ESTE FISICO DE PACOTILLA , EL DIA QUE MUERA SE RETRACTARÁ PERO SERÁ TÁAARDE
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El homenaje de River a sus 10El Millo subió un video en las redes con jugadas destacadas de emblemas del club que vistieron esa camiseta por la fecha alusiva 10/10. Mirá.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Leo y Antonela, presentes en el estreno de “Messi 10 by Cirque du Soleil - TyC SportsEl argentino y su esposa asistieron al espectáculo realizado por la compañía canadiense que arranca hoy jueves en Barcelona y luego se trasladará a Buenos Aires. Todo muy lindo pero no ganó 1 mundial
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Un pilarense se prueba en el Ironman de Hawaii: 'Quiero terminar entre los 10 primeros'Martín Chapochnikoff, de 42 años, participará por quinta vez en la competencia. En esta oportunidad llegó un mes antes al lugar para aclimatarse y lograr su objetivo.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »