El Congreso de Ecuador reanuda el debate sobre la destitución de presidente Lasso

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El Congreso de Ecuador debatirá este domingo por segundo día consecutivo sobre la conveniencia de destituir al presidente derechista Guillermo Lasso, acusado por un sector opositor de provocar 'la conmoción interna' que dejan dos semanas de protestas indígenas.

El Congreso de Ecuador debatirá este domingo por segundo día consecutivo sobre la conveniencia de destituir al presidente derechista Guillermo Lasso, acusado por un sector opositor de provocar"la conmoción interna" que dejan dos semanas de protestas indígenas.

Unos 14.000 indígenas protestan en Ecuador, indignados por el elevado costo de vida y la pobreza que castiga a sus territorios agrícolas. Son las protestas indígenas más largas de la historia reciente en el país. De ser aprobado, el poder lo asumirá el vicepresidente, Alfredo Borrero, y se llamará a elecciones presidenciales y legislativas para el resto del período .

Lasso culpa del caos al presidente de esta organización, Leonidas Iza."Aquí no hay un luchador social, aquí hay un anarquista que quiere derrocar un gobierno", aseveró el sábado el gobernante en entrevista con CNN.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ecuador: el congreso continuará este domingo el debate sobre la destitución del presidente Guillermo LassoEl pleno comenzó a sesionar este sábado y tras siete horas de debate y con 40 solicitudes de palabra pendientes.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El Congreso aprobó el primer proyecto de ley en décadas sobre control de armasEn el marco de una oleada de tiroteos en la vía pública, los representantes demócratas y republicanos se unieron en la Cámara para el visto bueno a un proyecto de ley consensuado que establece la regulación de armas de fuego.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Ecuador: Contra las cuerdas, Guillermo Lasso aceptó dialogar con el movimiento indígena | En el parlamento comenzó el debate sobre su destituciónTras 13 días de movilizaciones el líder de la Conaie, Leónidas Iza, se reunió con miembros del gobierno ecuatoriano con el objetivo de establecer una mesa de diálogo. Al mismo tiempo, se reunió el pleno del Parlamento para empezar a tratar el pedido de... tras todo esto esta el delincuente Rafael Correa el amigote de la procesada CFK.. Quieren hacerle un Golpe de Estado orquestado por Correa Espero q lo destituyan pronto asecino como tpdos los de la derecha
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Lasso levantó el estado de excepción en EcuadorPocas horas después del primer acercamiento con representantes del colectivo que encabeza las movilizaciones, el presidente tomó la decisión que podría destrabar la situación de conflicto.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Crece la protesta indígena en Ecuador y el Congreso analiza la destitución del presidente Guillermo LassoLa oposición convocó a una sesión este sábado. Las marchas y paros por el alto costo de vida llevan 13 días y el diálogo está bloqueado. No es una protesta son ataques terroristas en donde buscan dar un golpe de estado. Otro país que cae ante el terrorismo los HDRMP. de la izquierda latinoamericana , ¿ Porque no hacen lo mismo en Venezuela , Nicaragua , Argentina o Chile ..
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Ecuador: recrudecen los incidentes en Quito tras el fuerte mensaje de Guillermo LassoDesde la Confederación de Nacionalidades Indígenas denunciaron que la policía lanzó gases lacrimógenos dentro de la Casa de la Cultura, donde realizaban una asamblea. El presidente acusó al líder del movimiento, Leonidas Iza, de querer derrocar al Gobi... No hubo detenciones? Y por acá vamos mismo camino
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »