“El agua, origen de la vida”

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Así se llama y se llamó siempre, incluso durante las décadas en las que se la dio por perdida, la monumental obra subacuática del muralista mexicano Diego Rivera que ahora emergió de las profundidades ya intacta, después de años de trabajo de restaurac...

Así se llama y se llamó siempre, incluso durante las décadas en las que se la dio por perdida, la monumental obra subacuática del muralista mexicano Diego Rivera que ahora emergió de las profundidades ya intacta, después de años de trabajo de restauración a cargo de expertos del Museo de Bellas Artes.

Rivera la terminó en 1951, en un sector del bosque de Chapultepec. Fue para celebrar la llegada a término de un gigantesco acueducto que llevaría el agua potable hasta la ciudad de México. Está ubicada en el Cárcamo de Dolores, el depósito donde finaliza el acueducto de 62 kilómetros de largo que transporta el agua por el río Lerma hasta la mega urbe. Cuando la hizo, dijo que era “el más fascinante encargo de toda su carrera”.

Rivera trabajó con Ricardo Rivas y Ariel Guzik, diseñadores del edificio y compañeros del muralista. El mural se extiende a los túneles y a los espacios internos del túnel. «El agua, el origen de la vida», incluye las cuatro caras del tanque interior. Fue pintada de forma tal que desde donde se la mire, se pueda distinguir el sentido. Es un conjunto, sin principio ni final.

En el nombre del agua que se reclama que el fracking se detenga, que la palabra “sustentable” no sea decorativa, que no se fumigue más sobre poblados, y tampoco sobre campos hartos de ser transmutados en algo que no es fruta ni verdura, sino commodities y veneno. En algunos lugares, hasta el agua de lluvia tiene glifosato. Esta semana en la Antártida, una de las reservas globales de agua, la temperatura trepó a 20 grados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Diego Schwartzman debuta en el Argentina Open de tenisEl 'Peque' enfrentar� a su compatriota Federico Delbonis por los octavos de final en la cuarta jornada del certamen que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

San Valentín hot: el 95% de la gente cree que el sexo influye en el amorUna encuesta demostró que a la hora de formar una pareja importa -y mucho- la conexión en el dormitorio.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Como protesta contra el 'sexismo cotidiano', una diputada subastó el vestido por el que la criticaronLa legisladora recibió cuestionamientos por concurrir al Parlamento con un vestido que dejaba ver su hombro. 'Defiendo que las mujeres puedes vestir como quieran', dijo Tracy Brabin, quien donará lo recaudado a una ONG juvenil. Capitalismo wins again
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El memorial de Auschwitz sobre 'El niño con el pijama de rayas': 'Hay que evitar leerlo'La institución lanzó esta polémica recomendación después de que su autor, John Boyne, criticara la reciente avalancha de libros ambientados en el campo de concentración.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

No lograron desbloquear el iPad de Natacha Jaitt pero el peritaje continuar� el mi�rcoles“Se hicieron tres intentos. Primero con la bater�a cargada al 20 por ciento, luego al 60 por ciento y finalmente al 100', explicaron fuentes judiciales. Se ve que había más gente de la campora que de cambiemos...involucrada...
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Emocionante video: pasó 328 días en el espacio y así la recibió su perroSe trata de la astronauta estadounidense Christina Koch, quien batió el récord femenino de permanencia en el espacio.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »