El adiós a la grabadora que dibujó el Edén | Murió la artista gráfica y docente Mele Bruniard (1930-2020)

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 79 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El adiós a la grabadora que dibujó el Edén

Este último lunes de un tiempo sin abrazos, a sus 89 años, se despidió Mele Bruniard.

Con ella se va un mundo de figuras fabulosas que había inventado y que habitaba. Mi madre guardó toda su vida una tarjeta de Navidad y año nuevo con un grabado suyo que nos enviaron ella y Eduardo Serón hacia 1972. Entrevisté a Mele en el año 2000 en la casa de ambos en Rosario, cuando ganó el consagratorio premio Trabucco y publicó, su hermoso libro de grabados.

Sentí que estaba ante un ser de una excentricidad admirable. ¿Le causaban gracia esos vocablos olvidados que acumulaba, o le daba alegría su talento como de chamana para inventarles a los animales un lenguaje sonoro y gráfico? Mele desplegaba su grimorio de hallazgos taxonómicos zoológicos y en su voz yo oía cómo gorjeaba su memoria, los animales montaraces que la poblaban.

Por uno de esos chistes amargos que el alma del mundo suele hacernos a les humanes,"Aislados" se llamaba el programa donde Pablo Feldman la entrevistó en la isla en 2012. Ese año tuvo lugar su exposición retrospectiva en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B.

Un martes 13, el de junio de 1961, Mele se casó con el pintor y arquitecto Eduardo Serón, quien la sobrevive y ojalá reciba en forma presencial todos los abrazos que necesita en este duro tiempo de distancias. En aquella visita del 2000, la vi jugar a Mele con la mirada sobre sus pinturas, encontrando figuras de la naturaleza allí donde él se había esmerado en despojar la forma de referencias.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus: murió una mujer en Tucumán y ya son 23 los fallecidos en el paísCoronavirus en Argentina: confirman la segunda muerte en Tucumán y ya son 23 los fallecidos en el país - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Murió de coronavirus Willy Burmann, el maestro de danza de Julio BoccaMurió de coronavirus Willy Burmann, el maestro de danza de Julio Bocca - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Murió Héctor “Cacho” Otheguy, un luchador contra el colonialismo mental | Fundador y presidente de InvapDe la mano de los logros de la estatal Invap, Otheguy se convirtió en un referente de la ciencia y la tecnología argentina. “No hay que menospreciar nuestra capacidad frente a la de otros países más desarrollados”, solía decir.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Coronavirus: el Gobierno extiende el cierre de fronteras hasta el 12 de abril - TN.com.arLa medida contempla un cronograma para repatriar a los argentinos varados en el exterior. alferdez fijate xq parece q las fronteras norte tienen filtraciones y el espacio aéreo gotea bastante. Mentis, Mentis...donde andará mi 🐕? Clorinda!!!!
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

C�mo es el esquema para garantizar el regreso paulatino de argentinos en el exteriorEl Ejecutivo dispuso que se prolongue el plazo de prohibici�n de ingreso al territorio argentino hasta el 12 de abril y se convoque a las �reas competentes a facilitar el ingreso de los argentinos residentes en el pa�s y con residencia en el extranjero.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El presidente y el teorema de GorositoAlberto Fernández contó que para tomar sus decisiones hoy tiene en cuenta las palabras que alguna vez le dijo Pipo al asumir en Argentinos. Grande pipo Como para bajar tranquilidad, nos enteramos que se tienen en cuenta las palabras de PIPO GOROSITO. Papá y mamá
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »