Deuda: la incómoda línea que une a la Argentina, Ecuador y Sudáfrica

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Argentina estira su negociación y no la puede cerrar. Ecuador la resolvió en menos de dos meses. Autoridades de Sudáfrica, también en crisis, advierten a la población: 'No queremos ser como Argentina'

explicó días atrás el trazo grueso del acuerdo: “Nuestro actuar serio y transparente al cumplir con el pago de nuestras deudas

hoy nos permite lograr que en los próximos diez años el país libere más de 16 000 millones de dólares, cuando Ecuador haya superado esta dura crisis. Adicionalmente, el total del capital de la deuda bajará en más de 1.500 millones de dólares porquecinco años de gracia para pago de capital y dos años para pago de intereses.” Entre los acreedores que está a punto de firmar el acuerdo,la pandemia acentuó una crisis económica que ya venía de tiempo atrás. Los números hoy: la economía sufrirá este año una15.7% del PBIunos 15 puntos porcentuales más que las proyecciones previas a la crisis de la COVID-19.

Pero más allá de los números, lo que importa es lo que dijo el vice presidente del Banco Central de ese país,"Nos arriesgamos a ser como Argentina: incapaces de pagar nuestra deuda, ceder nuestra soberanía a los acreedores externos y limitar el papel de desarrollo del estado", tal lo que se pudo leer de una columna de opinión publicada esta semana en el diario sudafricano Business Day.

Así están las cosas hoy: Argentina se toma largos meses para resolver su problema. Ecuador lo estaría sacando adelante en menos de dos meses. Sudáfrica asusta a su población ofreciendo la imagen de Argentina.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Miren las deudas no son nada estos países tienen todas las riquezas Argentina será potencia por si misma saldremos de esta y una nueva historia comenzará

Gracias Cambiemos , gracias al mejor equipo de los últimos 50 años (mauriciomacri y su banda totocaputo stuzseneger pratgay dujovne etc)

La corrupción del siglo 21 que acabó con Venezuela y Nicaragua...amenaza a Ecuador y Argentina...que Dios nos libre antes que sea tarde.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Deuda: el G20 respaldó la oferta argentina e instó a los acreedores a aceptar la propuesta - TN.com.arEn una teleconferencia, los ministros de Economía de Arabia Saudita y México apoyaron el canje y pidieron a los bonistas que consideren el acercamiento "de manera positiva". Jajajajja
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Más de 70 especialistas reiteraron su apoyo a la propuesta argentinaEn un documento publicado hoy advirtieron que si la Argentina cede a las presiones de los grandes fondos de inversión 'crearía un precedente desastroso' para todas las reestructuraciones de deudas soberanas.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

LATAM consiguió un crédito privado pero igual cierra su filial argentinaLa línea aérea obtuvo US$ 1.300 millones para aliviar su abultada deuda. Aquí negocian indemnizaciones. El último que apague la luz. se fueron las low cost y ahora latam, y queda aerolíneas argentinas, que puedo pensar, se termina la competencia y pierde el usuario, hay un monopolio y encima deficitario que pago con mis impuestos, mantengo a los chicos de la Cámpora, viajo más caro, conclusión...una mierda
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Kristalina Georgieva apoyó la oferta de canje: 'Es un momento de acción para los acreedores' - TN.com.arLa directora gerente del FMI pidió que los bonistas y los países deudores "se unan" y adelantó que "haremos nuestra parte para reestructurar la deuda".
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Deuda y pandemia: Fernández convocó para este lunes a Olivos a la oposición parlamentaria | La VozEl Gobierno quiere reunir en la quinta presidencial a los principales referentes de la oposición en el Congreso, en momentos que se definen las negociaciones por la deuda con los fondos externos privados. Y el IFE en el medio como metodo de subordinacion Me hace acordar a la basura del asesino alemán
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Deuda: el Gobierno destacó el respaldo de países del G20 a la oferta que hizo la Argentina a los acreedoresHubo un encuentro de ministros de Economía y Finanzas. Además del FMI y del Banco Mundial, tanto México como Arabia Saudita hicieron explícito el apoyo Ni un país potable.... Se la rechazaron otra vez. La próxima vez que tropiece que no se levante. Se va a lastimar de tanto caerse.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »