Descubren en Mendoza el “dragón de la muerte”, el pterosaurio más grande de Sudamérica | PALEONTOLOGÍA

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Se trata de Thanatosdrakon amaru. El estudio, liderado por el investigador de la Universidad de Cuyo y el CONICET Leonardo Ortiz David, ahonda en la evolución de esos vertebrados voladores gigantes, que convivieron con los dinosaurios.

Un equipo paleontológico de la Universidad Nacional de Cuyo descubrió los restos del pterosaurio más grande de Sudamérica, que denominó Thanatosdrakon amaru , en afloramientos ubicados en el sur de Mendoza.

Los restos fósiles fueron encontrados y preservados en un procedimiento de rescate efectuado durante la realización de obras civiles. Se pone así de manifiesto la importancia de las acciones de protección patrimonial durante la ejecución de obras en sitios con alto potencial paleontológico.

“Los pterosaurios fueron un grupo muy singular de animales que vivieron desde el Triásico hasta el Cretácico y representan los primeros vertebrados que adquirieron la capacidad de volar activamente. En general suelen confundirse con los dinosaurios, grupo cercanamente emparentado”, expresó Ortiz David.

Un aspecto que se destaca en Thanatosdrakon es el tamaño de sus huesos, los cuales evidencian que se trata de un espécimen gigante; de hecho, es el pterosaurio más grande de Sudamérica y uno de los más grandes del mundo. El espécimen de mayor tamaño presenta una envergadura de aproximadamente 9 metros y el espécimen de menor tamaño, una de aproximadamente 7 metros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ese parece el pajarraco de Avatar

El dino Wanda Nara, El Peterosaurio

Ahhhh leí 'drogón de la muerte' y pensé que hablaban de jlespert. Igual aplica por lo de peterosaurio.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Furor por Coldplay: volaron dos shows más en River y anunciaron séptima función🎶 Coldplay vendió en horas dos shows más en River Plate 🗓️ Anunció una séptima función el 4 de noviembre
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

River aplastó 8 a 1 a Alianza Lima con seis goles de Julián ÁlvarezEl equipo de Marcelo Gallardo goleó en el Monumental y terminó en los más de la tabla de su grupo de la Copa Libertadores.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Así es el primer local que XIAOMI abrió en Buenos Aires: VIDEOEl Xiaomi Store se encuentra en una esquina de un pasillo en el primer piso del centro comercial, el m\u00e1s grande de la Capital Federal
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Lazarus: así son los cibercriminales que roban y extorsionan para el Amado Líder de Corea del NorteEl grupo, que en 2017 secuestró computadoras de todo el mundo con el virus WannaCry, acaba de robar 625 millones de dólares en criptomonedas, el mayor golpe digital de la historia Jajj, el 'Deep State' no tiene 'Hackers' Nada que envidiar!!! Tenemos el propio.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Gianluca Prestianni, el juvenil que se peleó con Brasil y se metió en la historia de Vélez - TyC SportsGianluca Prestianni, el juvenil que se peleó con Brasil y se metió en la historia de Vélez El atacante de 16 años tuvo su debut absoluto en la goleada ante Estudiantes y se convirtió en el futbolista más joven en vestir la casaca del Fortín. EL NUEVO TEVEZ. ... UN CRACK EL PIBE....LO VEÍA JUGAR YA ANTES.. ACUÉRDENSEN . Felicitaciones Gianluca Velez 💎⚪🔵⚽️🇦🇷 El partido que le regalaron a los muertos estos!!!
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Mauricio Macri, terminante con la actual conducción de Boca: “Villa no tendría que haber jugado la final”El ex presidente xeneize argumentó que el protocolo del club no permitía que el colombiano estuviera en el partido de la obtención de la Copa de la Liga Profesional Siendo presidente del club contrató un entrenador que estuvo preso por violación de menores. Llamese a silencio hombre horrible mmm.. mal macri. si esta del lado correcto debería defender el principio de inocencia.. Ni vos tendrías que haber sido presidente.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »