De Angelis: 'Esta derecha liberal es también plebeya'

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Carlos De Angelis en Modo Fontevecchia 26/03/24

El sociólogo teorizó acerca del crecimiento de la autopercepción de la derecha en Argentina, su cambio cultural y el impacto de las redes sociales. "Da un poco de temor saber hasta dónde la provocación y la violencia simbólica se pueden transformar en violencia física", analizó.

Vos fijate en la nueva concepción de la clandestinidad, como ir a cenar a un restaurante que no pagan impuestos y que también está muy vinculado con elEntonces hay una serie de fenómenos que ubican a una nueva juventud, que se siente emprendedor, que no quiere al Estado, que no quiere que el Estado le ponga la pata en la cabeza, como se dice habitualmente.

Lo que intento destacar en la nota es que a lo largo del siglo XX ha habido sectores importantes de derecha en Argentina, algunos afiliados al peronismo y otros no, como el caso de la Guardia de Hierro. Esto muestra queal permitir que ambos discursos, tanto el hegemónico como el reprimido, aparezcan con intensidad y a los gritos de manera simultánea.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Juan Carlos de Pablo: 'Si el presidente pierde la pulseada con la inflación, no le va a creer nadie'Juan Carlos de Pablo - Modo Fontevecchia 14/3/24
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Carlos Heller: 'Si hay que elegir entre comer o pagar los créditos, se tratará de seguir comiendo”Carlos Heller en Modo Fontevecchia - 14/03
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Carlos Fara: “Kicillof está tomando una agenda propia con alguna expectativa para el 2027”Carlos Fara - Análisis del discurso de Axel Kicillof
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Eduardo Reina: “Nadie está en desacuerdo con que lo que está haciendo el Gobierno, es necesario'Reina sobre la encrucijada de Javier Milei
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Así está hoy Cacho Garay: bajó 20 kilos y su salud está muy deterioradaEl humorista se encuentra encarcelado en el Complejo Penitenciario San Felipe de Mendoza y en “El diario de Mariana” compartieron fotos de su estado actual.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Modo árabe: Messi participó de una particular sesión de fotosLeo sorprendió a todos al ser presentado como embajador de una reconocida marca saudí. Mirá todas las imágenes acá.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »