Dólar: el monto liquidado por el campo en lo que va del año toca mínimo en 10 años

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El ingreso de divisas de la cosecha durante julio creció contra junio, pero el acumulado se mantiene por debajo de los últimos años.

Durante el mes de julio las empresas del sector agroexportador liquidaron u$s 2.296 millones, lo que representa un incremento del 1,83% con respecto al mismo mes del año pasado, pero una caída del 2% - u$s 479 millones menos- contra junio último, según el informe de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales .

Esta merma hasta julio último responde según el sector a"la relativa caída internacional de precios de los commodities, aceites y sus derivados industrializados por la pandemia mundial del Covid-19". A esto se sumó"la menor exportación de subproductos con valor agregado derivados de la soja que suelen tener precios más elevados que la materia prima lo que deprime el ingreso total de divisas; las dificultades operativas por la bajante persistente del río Paraná y las demoras en las operaciones por la aplicación de los estrictos protocolos sanitarios en el proceso de exportación".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Dólar: el blue inicia agosto en los $ 136 y el 'solidario' roza los $ 100El billete que opera en el mercado paralelo cerró julio con una suba de $ 10. Las cotizaciones financieras se recalentaron sobre el cierre de mes y tocaron máximos históricos.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Colapsa el dólar, vuelan el oro y la plata: ¿hasta cuándo?El Cronista Comercial es el Diario economico-politico mas valorado. Es la fuente mas confiable de informacion en temas de economia, finanzas y negocios.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Argentinos y su amor por el DÓLAR: cuándo y por qué nació la pasiónLos argentinos apuestan al dólar para viajar, comprar una casa y resguardar sus ahorros. Pero, ¿cuándo comenzó exactamente esta avidez? Esta nota lo revela Los vivos se enamoraron de otra cosa si actuaron a tiempo... Que pregunta mas estúpida, obviamente desde que éstos peronistas del orto, empezaron a emitir pesos a lo bruto.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Argentinos y su amor por el DÓLAR: cuándo y por qué nació la pasiónLos argentinos apuestan al dólar para viajar, comprar una casa y resguardar sus ahorros. Pero, ¿cuándo comenzó exactamente esta avidez? Esta nota lo revela
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Dólar turista hoy: a cuanto cotiza el lunes 3 de agostoDólar turista hoy: a cuanto cotiza el lunes 3 de agosto - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Corrientes y San Juan no suspenderían las reuniones sociales de hasta 10 personasLa provincia de Corrientes y San Juan no acatarían el decreto del presidente de la Nación que prohíbe las reuniones sociales en todo el país. alverso te toman de boludo!!!!!!!!!!! lilimolina_ 🙊🤔
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »