D�lar: c�mo ser� el 'cambio de paso' de la cotizaci�n oficial por el BCRA

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El dato de inflaci�n de noviembre ser� clave para conoce si el Banco Central seguir� desplegando su estrategia de que el d�lar se acople nuevamente al ritmo de la inflaci�n, en lugar de ir detr�s de los precios. Qu� est� mirando y cu�l es la estrategia con el mercado.

El IPC de noviembre ser� un dato clave para calibrar el nuevo ritmo devaluatorio, buscan no anticipar se�ales y as� como sube, podr�a bajar.detall� su nuevo plan y desde entonces se hizo notar el cambio de ritmo, salto de m�s del triple de lo que convalid� en los �ltimos meses.El pr�ximo martes ser� un d�a decisivo para la nueva estrategia del Banco Central.

El Indec dar� a conocer el dato del IPC de noviembre, y terminar� as� de definir la nueva estrategia oficial sobre el d�larComo se recordar�, en el inicio del gobierno de Alberto Fern�ndez el BCRA mantuvo una devaluaci�n regular y sostenida en el tiempo. Hacia mediados de 2020, vir� la estrategia de modo de no anticipar al mercado los precios a los cuales subastar�a el d�lar mayorista en el mercado.

En septiembre de 2020, el Gobierno modific� su estrategia de que el d�lar se colocara delante de los precios dado que observaba que esa se�al devaluatoria impactaba en la incontrolable inflaci�n. Instrument� el s�per cepo.Esa pol�tica se empalm� durante este a�o con la necesidad de enfriar el tipo de cambio con la mira puesta en las elecciones legislativas. Pasados los comicios, ahora el Central revalu� su estrategia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cede m�s el d�lar blue y se descomprime la brecha con el oficialEl d�lar blue y los financieros muestran nuevos descensos este martes, mientras el oficial contin�a con su ritmo de avance habitual. Buenooooo ahora paso x la cueva daleeeee
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

D�lar blue sin tregua: lleg� el billete falso 'en movimiento' que pulveriza las operaciones y alerta a la CityEl d\u00f3lar blue hoy, la divisa que cotiza en el mercado paralelo, se vende a $ 199 y rompe el piso de $ 200 en la apertura de las operaciones previas al feriado. Con el margen de ganancia en baja a la hora de hacer pur\u00e9, los riesgos de operar con billetes falsos suman un nuevo factor de alerta, por lo que la City lanza una nueva advertencia por la circulaci\u00f3n de divisas ap\u00f3crifas. \r\n
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Quiénes son los diputados que juran hoy en el CongresoQuiénes son los diputados que juran hoy en el Congreso 📌 La nueva conformación que tendrá la Cámara baja mostrará una fuerte paridad entre el Frente de Todos, que tendrá 118 bancas, y Juntos por el Cambio, que contará con 115 escaños CNNRadioLaPlata A casi 7 meses sin poder ver ni comunicarme con mí hijo al que crié sola, solicito intervención a la justicia de Gualeguaychú donde el padre de mí hijo por ser abogado y colega de toda esa gente, ahora me impide bajo alienacion parental ,ver a mí propio hijo.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Cede m�s el d�lar blue y se descomprime la brecha con el oficialEl d�lar blue y los financieros muestran nuevos descensos este martes, mientras el oficial contin�a con su ritmo de avance habitual. Buenooooo ahora paso x la cueva daleeeee
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Alberto Fernández felicitó a Sergio Massa por su reelección como presidente en Diputados | Política | La Voz del InteriorLa propuesta para renovar el mandato como presidente de Massa fue formulada por el jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien destacó su desempeño en la Cámara.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Un alumno se bajó los pantalones en su graduación para apoyar a un candidato a presidente en Chile - FlashChatLa tercera dosis de Alberto Fernández, la suba de contagios en Argentina y el procesamiento a los policías imputados por el crimen de Lucas, entre las noticias del 6 de diciembre. Njajajaj JAJAJAJJAJA DIOS
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »