Cumbia y abrazos, los detalles de la fiesta detrás de la pandemia de Moreno

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 103 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 45%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Coronavirus. Cumbia y abrazos, los detalles de la fiesta detrás de la pandemia de Moreno

y diez enfermos. Además, en Moreno, una comunidad de 700.000 habitantes están en vilo, jaqueados por el virus. Son el distrito más afectado del conurbano.

Este miércoles último falleció la primera víctima, el abuelo de AN, Luis Suarez. Su esposa, Rosa está convaleciente."Si muero volvería por ti", dice el estribillo de la canción que sonó para abrir aquella fiesta que resultó trágica para toda una familia y desató un crisis santitaria en la ciudad de Moreno, situada en el oeste del Gran Buenos Aires.

Se lo acusó, en primera instancia, de un delito penal contra la salud pública que puede involucrar desde 3 a 15 años de cárcel por propagar una enfermedad contagiosa. Tras la muerte del anciano podría enfrentar nuevos cargos penales por homicidio culposo. La propia municipalidad de Moreno fue quien le inició la causa penal.

Fue la última vez que el joven contador que había viajado a conocer Disney vio a su abuelo Luis. El hombre mayor -que tenía antecedentes de diabetes e hipertensión- y su nieto no tuvieron más contacto.El 15 de marzo, dos días después de la fiesta, Torales se internó en el Hospital Adventista de Belgrano. Dejó su trabajo en un banco y días más tarde salió de las redes sociales. Fue el primero en internarse.

La Justicia aún no le pudo tomar declaración indagatoria a Torales. Hay peligro de contagio al personal judicial."Es una situación totalmente excepcional. No se puede avanzar con la declaración indagatoria hasta que el acusado -y las víctimas- terminen con el aislamiento, ya que eso supondría aumentar la cadena de contagios", dijo el fiscal de la causa, Santiago Marquevich.

En el hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde estuvieron internados los dos trabajadores hay diez camas de terapia intensiva, con diez respiradores. El nosocomio tiene un total de 200 camas para atender distintas patologías."Vamos a duplicar la cantidad de camas de terapia intensiva", asegura Emmanuel Alvarez, director Ejecutivo del hospital.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

De tevez ?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus | Habló una de las contagiadas en la fiesta de 15 de Moreno: 'Los síntomas son muy feos' - TN.com.arVerónica Cuestas grabó un video desde el hospital donde está internada. "Quedate en tu casa, no salgas", pidió. No le entra ni el coronavirus Le tienen que dar gracias al bol que fue a la fiesta, yo que ellos los demandaría por asesino. Por favor tn informen sobre la nefasta medida que tomó la empresa Neverland!! Que va a terminar pasando con sus empleados?!!
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Coronavirus en Moreno: falleció el abuelo del joven que fue a una fiesta de quince después de volver de Estados Unidos | Incumplimiento de cuarentenaMoreno es el municipio con más contagiados de Buenos Aires porque un joven de 24 años volvió de Estados Unidos y en lugar de cumplir con el aislamiento fue a una fiesta con más de cien invitados. Está con arresto domiciliario en Palermo. Quédate en casa. No es una simple consigna, es respetar la vida El 'joven' (debería decirse el criminal) es netamente responsable de esa muerte, y debería ser juzgado por ella. 🥳🥳🍾🥂🎂🍫🎁🎉🎊 Mañana hay que cantarle cumpleaños feliz. Todes en todos lados, eso sería un hermoso reconocimiento a su perfecta labor como líder y por cuidarnos a TOD🌞S.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Puertas abiertas y ayuda social: el rol de los clubes de barrio en tiempos de coronavirus - TyC SportsEl rol de los clubes barriales en medio de la crisis del coronavirus: puertas abiertas, ayuda a los socios y merenderos para los chicos 👇
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Salud repartió más de 4 millones de vacunas antigripalesEn medio de la pandemia de coronavirus Covid-19, el Ministerio de Salud estableció una serie de prioridades respecto a los grupos de riesgo.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

España: La Liga piensa en la vuelta a los entrenamientos y ya tiene un borrador - TyC SportsLa primera versión del protocolo pide garantizar la seguridad de los futbolistas y demás involucrados ante la pandemia de coronavirus.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Coronavirus: según Inteligencia de EE.UU., China ocultó las verdaderas cifras de casos y muertesUn reporte secreto, al que accedió la Casa Blanca la semana pasada, concluye que los datos aportados por China sobre el alcance de la pandemia de coronavirus son falsos. No me digas .... Por lo menos 1 cero más a cada cifra por cada chino que muere, crecen en la tierra 100 mas, no hay manera de controlar
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »