Coronavirus en Moreno: falleció el abuelo del joven que fue a una fiesta de quince después de volver de Estados Unidos | Incumplimiento de cuarentena

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 90 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 39%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Murió en Moreno el abuelo del joven que fue a una fiesta después de volver de EEUU

26 casos confirmados y otros 29 en estudio.

la razón de que Moreno esté primero responde a un solo caso, el de este joven de 24 años que volvió de Estados Unidos y en lugar de cumplir con la cuarentena fue a una fiesta de 15 años con más de cien invitadosDe los 26 casos de COVID19 en el municipio, 20 se contagiaron por ese portador. Hasta el DJ del festejo está con coronavirus.

Una sola persona, que en ese momento no tenía síntomas, lo transmitió a otras 20 en un solo encuentro., explicó a PáginaI12 Juan Varani, subsecretario de Programación y Planificación Sanitaria de Moreno. El funcionario es el encargado de llevar el monitoreo del coronavirus en el distrito y quien se ocupa del seguimiento de los casos. Hasta ahora han podido rastrear las causas de cada uno de los enfermos.

La intendencia armó un equipo de vigilancia para seguir los contactos de los casos confirmados. Controlaron a todos los asistentes a la fiesta, las 108 personas, para que mantengan el aislamiento y en teoría, a partir de la fiesta no deberían aparecer más contagios, aunque obviamente tener una seguridad total es imposible. Los cuatro casos de contagiados que no provienen de la fiesta son son tres viajeros y una persona que estuvo expuesta en un centro de salud.

“A nosotros nos parece muy importante que la información circule, que la gente la conozca día a día. No hay que ocultar la información, hay que darla franca y lisamente. Sirve para no crear pánico comunitario. Lo más peligroso que nos puede llegar a pasar es que se desmadre la situación en un barrio, por eso estamos tratando de que la gente tenga la mayor información, con datos oficiales, precisos y certeros”, dice Varani.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

🥳🥳🍾🥂🎂🍫🎁🎉🎊 Mañana hay que cantarle cumpleaños feliz. Todes en todos lados, eso sería un hermoso reconocimiento a su perfecta labor como líder y por cuidarnos a TOD🌞S.

El 'joven' (debería decirse el criminal) es netamente responsable de esa muerte, y debería ser juzgado por ella.

Quédate en casa. No es una simple consigna, es respetar la vida

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus. Roban una obra de Van Gogh de un museo en HolandaCoronavirus. Roban una obra de Van Gogh de un museo en Holanda que estaba cerrado por la cuarentena - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

San Juan: 77 condenados por romper la cuarentenaEn sólo tres días la Justicia de San Juan condenó a 77 personas que quebraron la cuarentena impuesta para frenar el avance del coronavirus en el país. P E R F E C T O ...!!!
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Tras las críticas de Maxi López, Icardi explicó por qué volvieron a ItaliaMaxi López había criticado el accionar de su ex mujer, quien decidió, junto con su marido, volver a su residencia en Italia en medio de la pandemia del coronavirus.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Conmovedor: una anciana de 95 años venció al coronavirus y así la despidieron en el hospitalLuego de darle el alta, todo el personal médico despidió a 'Pepita', una paciente de 95 de años que logró recuperarse del coronavirus.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Las Cataratas del Iguazú en cuarentena: se quedaron sin agua en tiempos de coronavirusEl volumen de agua es el más bajo desde 2005 en la mayoría de los saltos. Los motivos.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Procuración General extiende eximición de concurrir a los lugares de trabajoLa decisión fue adoptada por el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »