Criticar ideas, no personas

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

'El asunto no es borrar las grietas sino evidenciarlas y justificar los disensos' | pablooesteban sobre el artículo 'Las Brandoni de la ciencia' 👇

Oliverio Jitik caracteriza a Sandra Pitta y Marina Simian, científicas del Conicet afines al macrismo, como “” del campo científico. Jitrik da a entender que todos los espacios de la sociedad tienen figuras del estilo y que la ciencia no configura ninguna excepción. En la nota son caratuladas como“mucho más interesante”Los lectores de este diario saben los efectos nefastos que las políticas de Mauricio Macri han ocasionado en el sector científico.

Que la comunidad científica no es un campo idílico desprovisto de tensiones es algo que cualquiera que alguna vez haya pisado una universidad, un laboratorio o un centro de investigaciones podrá percibir al instante. Y está bien que así sea. La ciencia, como todo producto cultural, constituye un escenario dinámico –en constante cambio– atravesado por polémicas de todo tipo, estilo y calibre. Como sucede en cualquier paisaje laboral.

Pensar distinto es un rasgo fundamental de la democracia. Desde aquí, no hay mejor herramienta periodística que aquella prestada de la ciencia: la evidencia. Y este gobierno nos ha brindado buena evidencia de lo mal que ha hecho las cosas. Si el autor piensa que Pitta y Simian están mal informadas, perciben la realidad de un modo distinto y opinan conforme a una subjetividad con la que no está de acuerdo, la mejor opción es la información.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Solo quieren científicos obsecuentes, que sirvan a su extraccionismo e hiperexplotación.

Habría que rajar a todo el kirchnerismo para tener un mínimo de esperanza.

pablooesteban El que firma la nota, científico argentino, no está exiliado en México ya que figura inactivo en la Universidad de aquel país desde 2007 y ganó un concurso para ser investigador en una universidad de aquí en 2018. Porqué esa actitud con la gente que no piensa como el?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las inundaciones en Venecia y las declaraciones contra Trump en EEUU, en las tapas de los diarios del mundo - TN.com.arMirá las portadas de los principales medios gráficos internacionales de hoy, jueves 14 de noviembre de 2019.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Rocío Oliva, relax: la foto en bikini en las playas de Río de JaneiroLa joven posteó una foto muy sensual tomando la clásica agua de coco.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Crisis en Chile: Piñera anuncia acuerdo para nueva Constitución y las calles arden en protestaAyer por la noche, el mandatario afirmó que es necesario un gran 'pacto nacional'. Inmediatamente después, hubo saqueos e incendios. Y hoy volvieron a enfrentarse carabineros con manifestantes. Solo quieren que se vaya Piñera... Es un golpe de Estado. Andate wn! Qué esperas? Piñeira, a meter gente presa con la ley en la mano.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Misterio en las redes por la aparición de un pez con cara humana en ChinaAlguien publicó un video en la red social Tik Tok y las imágenes no tardaron en volverse virales por la increíble apariencia de la criatura. Todavía nadie pudo nombrar a qué especie pertenece.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Cormillot negó su boda en Las Vegas: 'Será el mes próximo en Buenos Aires'El especialista en nutrición dijo que durante su viaje a los Estados Unidos aprovechó como si fuera un juego el hecho de sacarse unas fotos en una capilla
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Hubo doce argentinos detenidos por violencia en las protestas en ChileLa mayoría cruzaron la cordillera para participar de las marchas. Están acusados por desorden público, robo y otras infracciones. Solanopo dónde andas? exportamos delincuentes Qué raro voo!
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »