Copa América: Argentina jugará ante Uruguay el partido 1000 de su historia

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Un repaso por los 119 años de la Selección, desde el primer juego en 1902, también ante los charrúas. Goleadores, máximas presencias y títulos. De Messi a Maradona.

, en 1902, fue un amistoso contra Uruguay. El encuentro 1000, 119 años después, tendrá el mismo rival pero por la, el torneo continental más antiguo del mundo. En el medio, miles de historias de la que fueron protagonistas 1365 jugadores y 41 entrenadores. Son mil partidos, claro, solo ante selecciones absolutas, sin contar contra combinados o clubes.

El primero de los 191 encuentros disputados desde entonces se jugó el 20 de julio de 1902 en la cancha de Albion, en Paso Molino. Argentina goleó 6 a 0. El de este viernes será la edición 192 del clásico rioplatense, que tiene a Argentina bien arriba:La mayoría de los enfrentamientos se disputaron en las tres primeras décadas del siglo XX, cuando el fútbol del Río de la Plata fue considerado el mejor del mundo.

Lo real es que el primero de los 41 directores técnicos que tuvo la Selección entrenadores que tuvo el seleccionado fue Francisco Olazar, ex volante central de Racing, en 1929. Fue también el conductor en el primer mundial. El goleador en Uruguay 1930 fue, quien luego se transformó en el técnico que más tiempo y más partidos dirigió en la historia: 123 encuentros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ley de Medios ya!

Ojalá que jueguen y no se pongan a cotorrear dentro del campo como viejas chismosas.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Copa América: el probable equipo de Argentina para enfrentar a Uruguay - TyC SportsUn ensayo clave para Scaloni: ¿probará con línea de tres en el fondo? El combinado nacional trabajará desde las 17 en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. El entrenador hará una práctica de fútbol para definir el equipo Echan moco con línea de cuatro y si forma la defensa con línea de tres yo no empatamos si no que perdemos todos los partidos , que mérito hizo Scalloni para ser DT ? Espero respuestas...
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Argentina - Uruguay: horario, TV y formaciones del partido de la Copa AméricaLuego del debut con empate ante Chile, la selección disputará un nuevo clásico del Río de la Plata
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Lugano con Olé: 'Los favoritos de la Copa América son Uruguay y Argentina'🇦🇷🤝🇺🇾 Lugano con Olé: “Los favoritos de la Copa América son Uruguay y Argentina” 💬 'Si Brasil de verdad precisaba esta Copa, como fue la 2019, no se la saca nadie porque está un escalón por encima de nosotros, pero el contexto creo que nos da chances' Lo k dijo lo dijo por k lo sabe vive en Brasil trabaja para el san Pablo donde fue ídolo es cierto ya estan clasificados para el próximo mundial ellos solo piensan en eso y este ni la kerian jugar pero sigo pensando k Francia y Alemania hoy por hoy están por encima de todos 🖕
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

El motivador mensaje de Messi de cara al próximo partido de Argentina en la Copa América👉 El motivador mensaje de Messi de cara al próximo partido de Argentina ❤️ El capitán publicó el texto junto a una foto de su festejo que recordó al de Diego 🗣️'Estamos preparados para competir y vamos a seguir luchando para ganar cada partido', escribió Ya no motiva a nadie este idiota
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Copa América: Brasil se floreó y goleó 4-0 a PerúEl conjunto de Tite hizo un enorme segundo tiempo, y al ritmo de Neymar terminó aplastando al conjunto de Gareca.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Juegos Olímpicos de Tokio: Alario y su revancha de Copa América - TyC Sports💪🏻 Alario quiere revancha con la Sub-23 en Tokio 🇦🇷 El delantero no pudo estar entre los convocados de Scaloni para la CopaAmérica por lesión pero ahora busca hacerse un lugar en el plantel del Bocha Batista para la cita olímpica. Seria muy bueno , para ellos y la seleccion.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »