Convertibilidad, aquel hito de la gestión económica de Menem que terminó muy mal

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Convertibilidad, aquel hito de la gestión económica de Menem que terminó muy mal El plan económico que llevó adelante junto a Domingo Cavallo llevó a la cómoda reelección de 1995. Pero la bonanza estalló años después con grave saldo social.

no sólo mantener a raya la inflación, sino también lograr la reelección en 1995, para terminar gobernando 10 años y seis meses, un récord.

Pero semejante apertura terminó impactando negativamente sobre la estructura económica y, sobre todo, social.

El plan de Convertibilidad, votado por el Congreso, logró que la inflación fuese cero en febrero de 1995, e incluso varios de los meses siguientes se registró deflación. El programa de privatizaciones de empresas del Estado, que buscó atraer dólares necesarios para sostener el 1 a 1 entre peso y dólar, terminó con una alta de desocupación por encima del 14%, tras iniciar su mandato con un desempleo del 7%.

Las políticas de flexibilización laboral, para reducir costos y aumentar la productividad, terminaron pauperizando a vastos sectores sociales y se tradujeron en pérdida del poder adquisitivo y puestos de trabajo.La otra herencia que dejó Menem fue el aumento de la deuda externa. En 1989 la deuda pública era de u$s 63.000 millones, y al final de su mandato superaba los u$s 115.000 millones, y el stock de los capitales fugados subió de u$s 55.000 millones a u$s 139.000 millones durante su gestión.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Se cagaron en él peronista

El Plan de Convertibilidad en términos monetarios, cambiarios y de estabilidad de precios fue un éxito rotundo. El mito y buzon vacío de 'el estallido' es justamente porque no quisieron achicar el Estado, bajar el gasto para dejar de hacer déficit fiscal y querían monetizarlo.

Para mí el estallido social fue un invento del provincia para voltear a de la rua.por que en pocos años desapareció.o no.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.