Contracara: el BCRA compra dólares pero la deuda por importaciones no baja

  • 📰 LAVOZcomar
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 82%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El Ieral-Fundación Mediterránea evaluó cuál es la billetera con dólares con la que cuenta la Argentina a partir de la gestión de Milei.

El Ieral-Fundación Mediterránea evaluó cuál es la billetera con dólares con la que cuenta la Argentina a partir de la gestión de Milei.Los resultados del plan motosierra del gobierno de Javier Milei son positivos en lo financiero, aunque con un drástico impacto en la economía real donde empresas y sectores acusan una significativa baja de ventas.

En un análisis, el Ieral-Fundación Mediterránea evaluó el panorama en un trabajo titulado “Recuperación de las reservas del central, ¿qué hay detrás de escena?”, del economista Maximiliano Gutiérrez. Los pagos por importaciones representaron el 42,3 % de las operaciones cursadas en febrero, en lo que constituye “un lento proceso de normalización”, menciona. “Entre diciembre y febrero, se estima que el stock de deuda comercial de los importadores se incrementó U$S 9.400 millones, cifra superior a las compras netas de divisas acumuladas durante ese período”, que sumaron U$S 8.526 millones, indica el trabajo.

El análisis, también comparó en este aspecto los últimos tres meses del gobierno anterior, con los tres primeros de Milei. Las conclusiones son: Mejora de la balanza comercial de bienes, que pasó de un superávit de U$S 1.410 a U$S 3.440 millones, principalmente por la caída de las importaciones derivada del escenario recesivo.

En contraposición, el FMI se comporta de manera inversa: fue cobrador neto en el trimestre septiembre-noviembre, pero pasó a ejecutar desembolsos de fondos por encima de los vencimientos en esta última parte.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Desplome de la inversión: la contracara de la euforia financieraPeriodista especializado
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

La deuda con importadores se dispara en la era Milei y desafía la estrategia del BCRAPeriodista especializado en finanzas
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

BCRA incentiva a los bancos a que extienda a 3 años créditos a PymesLa baja de tasa de política monetaria del 100 al 80% por parte del Banco Central fue el puntapié inicial para que las entidades empiecen a bajar la tasa de los préstamos a las empresas y alargar los plazos
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Poco interés por el bono en dólares para importadores: el BCRA ya decidió sus próximos pasosLa baja demanda de los bonos para los importadores se mantuvo en la cuarta licitación de la serie 3. El directorio del Banco Central tomó una decisión sobre el saldo hasta cubrir u$s 3000 millones.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El BCRA anunció un cambio clave para el financiamiento de las pymesEquipo editorial de iProfesional, sitio de noticias sobre finanzas personales, economía, impuestos, tecnología y buenos negocios. Cómo cuidar tu dinero.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

BCRA desregula las tasas de los créditos para pymesEl nuevo esquema definido por el Banco Central regirá desde abril
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »