Con diversos actos, se recuerdan hoy los 45 años de La Noche de los Lápices

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Con una caravana y una marcha por el centro de la ciudad de La Plata, miles de jóvenes recordarán hoy, y como todos los años, a los diez estudiantes secundarios que fueron secuestrados en la ciudad de La Plata y torturados por reclamar el boleto estudiantil, seis de los cuales continúan desaparecidos, en un hecho conocido como 'La Noche de los Lápices', ocurrido el 16 de septiembre de 1976 en la capital bonaerense.

Con una caravana y una marcha por el centro de la ciudad de La Plata, miles de jóvenes recordarán hoy, y como todos los años, a los diez estudiantes secundarios que fueron secuestrados en la ciudad de La Plata y torturados por reclamar el boleto estudiantil, seis de los cuales continúan desaparecidos, en un hecho conocido como"La Noche de los Lápices", ocurrido el 16 de septiembre de 1976 en la capital bonaerense.

Por eso, aseguró va a acompañar las dos actividades que se van a hacer"porque son todas importantes y más en este momento cuando el negacionismo está avanzando y pueden entrar al Congreso diputados que son negacionistas y niegan el genocidio y el secuestro sistemático, el robo de bebés, las Malvinas".

Reivindicó que a pesar de que"tardó mucho este juicio", quien fuera responsable de ese centro clandestino"Juan Miguel Wolk está vivo y sentado", en el banquillo de los acusados. Marta reafirmó que los detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar"fueron 30 mil" y planteó que"hoy más que nunca tenemos que estar unidos frente al negacionismo y a los que reivindican la dictadura".

Además de Horacio y Daniel, fueron secuestrados Claudio De Acha, María Clara Ciocchini, María Claudia Falcone y Francisco López Muntaner; en tanto el 17 de septiembre los represores apresaron a Emilce Moler y Patricia Miranda y cuatro días después fue detenido Pablo Díaz, pero una semana antes habían secuestrado al estudiante Gustavo Calotti.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Terroristas.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La historia del país que se volvió “locamente millonario” de la noche a la mañanaLa historia del país que se volvió “locamente millonario” de la noche a la mañana
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La nave de SpaceX con la primera tripulación civil ya orbita alrededor de la TierraLos tripulantes de la misión Inspiration 4 pasará tres días en el espacio.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

PSG, con Lionel Messi, debutó en la Champions League con un empate ante Brujas🟦🟥 El París Saint-Germain jugó la primera fecha del Grupo A en Bélgica ⚽️ El tridente Messi - Neymar - Mbappé, desde el arranque
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Alberto volvió a la Casa Rosada tras la crisis con el sector KEl Presidente mantuvo reuniones con parte de sus funcionarios y abandonó la Casa Rosada sin hacer declaraciones. Explique Sr q es lo q esta pasando Como dijo Kennedy. “El Exito tiene muchos Padres,El Fracaso,es Huerfano” Y SE FUE EN ELICOPTEROOOOO
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Detienen a dos delincuentes que robaban con la modalidad entradera en la zona surFueron cuatro allanamientos donde secuestraron electrodomésticos, joyas, celulares, ropa y otros valiosos elementos.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Comenz� la inscripci�n a la audiencia p�blica por el destino de la exciudad DeportivaEn la audiencia, la ciudadan�a, ya sea de manera individual o representando a alguna organizaci�n, podr� opinar sobre el acuerdo firmado entre el gobierno porte�o y el grupo Inversiones y Representaciones S.A. (IRSA) para construir un barrio con edificios de hasta 45 pisos en el predio de Costanera Sur.� siempre en contra del avance los zurdos. La Costanera es de la Ciudad y todos sus habitantes, como sus espacios públicos y recreativos. Basta de negociar y comerciar con ellos. El gobierno es administrador, no propietario. Queremos conservar la Costanera!!! Que prefieren unas hermosas torres modernas o 10 km2 de villas ? Déjense de joder zurdos apestosos
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »