Compre Argentino: ¿qué beneficios propone el proyecto?

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Se trata de una herramienta de pol\u00edtica industrial que permite canalizar el poder de compra del Estado para mejorar la capacidad productiva nacional

próximamente, y que en el temario se incluya el proyecto de ley de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, cabe señalar que se trata de una herramienta de política industrial que permite canalizar el poder de compra del Estado para mejorar la capacidad productiva nacional y promover el desarrollo de proveedores locales.

El proyecto de ley que ingresó en diciembre del 2021 a la Cámara de Diputados enviado por el gobierno nacional, otorga a los proveedores locales prioridad en las compras públicas y promueve procesos de transferencia tecnológica a favor de las empresas locales, brindando la posibilidad de insertarlos en cadenas globales de valor y favoreciendo su acceso a mercados internacionales.

Por otra parte, en cuestiones de género, suma tres puntos adicionales para empresas con mayoría de mujeres u otras identidades en la dirección o entre los trabajadores. Si bien el Gobierno anterior también había establecido un nuevo régimen de compre argentino en 2018, el proyecto actual incluye varias modificaciones como por ejemplo la inclusión del Pami.

". En este sentido, enfatizó que estos temas"no pueden esperar y de esta agenda dependen muchas decisiones que se tienen que tomar de forma urgente".No obstante, la diputada puntualizó que también"puede haber otros temas que pueden no ser urgentes, pero sí importantes" y en ese sentido se podría empezar a"trabajarlos y a debatirlos en esta ampliación del calendario".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Conferencia de Pep sin preguntas por Julián ÁlvarezGuardiola habló en la previa del duelo ante el Southampton pero no fue consultado por la posible llegada del argentino. Mirá qué dijo. Cómo rompen los huevos con eso, como si fuese obligatorio preguntar x la Araña Que diario fantasma la re putísima madre que lo re mil parió
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

La predicción de Bill Gates: por qué vienen peores pandemias y qué propone hacer - Infotechnology.comEn más de una ocasión, logró ver con años de anticipación tendencias que llegarían a todo el mundo. Recientemente advirtió por la posible aparición de enfermedades más mortales que el coronavirus covid-19 y sus variantes. Leé más 👉 'Predice'... En base a que... No predice. Planea
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

“Retención encubierta”: productores rechazaron el fideicomiso de maíz y trigo que propone el GobiernoLa Red Nacional de Productores Autoconvocados remarcó que el tema del desacople de los precios internos de los internacionales que plantea Roberto Feletti, actual secretario de Comercio, es lo “precisamente hicieron Cuba, Venezuela y Corea del Norte” Todos los anuncios y medidas q viene imponiendo este¿señor? Hasta ahora tienen dos resultados de efecto no deceado . Más productores fuera del sistema y más consumidores con hambre , o ese es el ( objetivo) = destrucción x destrucción. Felatio no te hagas el vivo que el horno no está para bollos. 2 AÑOS Y ESTOS ZÁNGANOS SE VAN...
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El embajador argentino en Rusia admitió que no encontraron que el iraní Rezai haya estado allíAfirmó que la respuesta de Interpol ante el pedido de captura del acusado del atentado a la AMIA fue “negativa”; se desligó de toda responsabilidad por la provisión de información Lo dejaron escapar. Eso hicieron. Gobierno de cagones.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La tarifa social de AySA seguirá hasta junio | También extienden el Repro II para que se pague en el mes de eneroDada la situación epidemiológica, tanto el Ente Regulador del Agua como el Ministerio de Trabajo tomaron medidas para extender los beneficios a sectores vulnerables.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, Repro II y beneficios ANSES: quiénes cobran el viernes 21 de eneroLa Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó el calendario de pagos para jubilados, pensionados, titulares de AUE y Programa Alimentar.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »