China ya habilitó las primeras siete plantas para exportar harina de soja a ese país

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La medida se tomó en tiempo récord tras la firma del protocolo sanitario suscrito elpasado 10 de septiembre. Se consolida la apertura de ese mercado asiático para los productos agroindustriales

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó ayer que China habilitó los primeros siete establecimientos de molienda para la exportación de harina de soja.

"Este logro histórico nos permite comerciar con el mayor consumidor mundial de proteína vegetal y consolida a nuestro país como el principal exportador de harina y aceite de soja del planeta", señaló el ministro Luis Etchevehere, quien agregó que"las habilitaciones se lograron en tiempo record". El paso fundamental se logró el 10 de septiembre, con la firma del protocolo sanitario de harina de soja que permite la apertura de ese mercado, que se dio tras la visita de auditoría de fines de agosto a plantas de Bunge Argentina, LDC Argentina, Cargill, Molinos Río de la Plata, Renova, T6 y COFCO International Argentina.

En paralelo, China aprobó recientemente siete plantas de faena avícola y ocho de faena bovina bajo un sistema simplificado en base a la confianza generada con el país y el Senasa, en el marco de la cooperación bilateral. Mirá también Modo"low profile": la visita relámpago de Macri a la ONU Por BERNARDO&nbspVÁZQUEZ Asimismo, Etchevehere se reunió ayer con el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, Zhang Taolin, a quien le trasmitió el interés en lograr la aprobación de eventos biotecnológicos por parte de China .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rafa Nadal se lesionó la muñeca izquierda y se retiró de la Copa LaverEl español, que acecha a Djokovic en la lucha por el número uno del mundo, deberá hacer un reposo obligado luego su sábado de súper acción en Ginebra. Pobre no va a tener como mantenerse jajaja 😎 margaretojalvo
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El FMI, la Cola Cola y Christine Lagarde: las 10 definiciones de CristinaLa expresidenta presentó su libro Sinceramente en La Matanza. Fue su reaparición, luego de un nuevo viaje a Cuba para visita a su hija Florencia.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Detuvieron a 10 miembros de la barra de RiverTenían en su poder 13 armas de fuego, una de ellas con el grabado de la Policía Federal Argentina, y 123 cartuchos de diversos calibres.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Neuquén: se vota con normalidad a intendente en la capital de la provincia de Vaca MuertaLos comicios se llevan a cabo con el sistema de boleta electrónica, según se informó desde la Junta Electoral.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Se estrenó el tráiler de la segunda temporada de La casa de las floresLa esperada segunda emision de la serie de Netflix debutará el 18 de octubre.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Macri viaja a la asamblea de la ONU: los contrastes con la visita de 2018Mauricio Macri viaja a Nueva York a la asamblea de la ONU: los contrastes con la visita de 2018 - LA NACION que triste lo de este diario que 'leíamos' en nuestra familia desde hace mas de cincuenta años...'ya nunca más'....ver la actitud en contra del gobierno nacional de sus periodistas políticos, varios de los cuales se han dado vuelta como una media...tristisimo.... A QUE VA EL DELINCUENTE INEPTO DE MACRI A LA ONU SI NO SABE NI HABLAR EL BURRO. Ustedes diario la razon; chochos x los fracasos de este gobieeno y listo para hacer negocuos con los kaka:$$😈
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »