Brexit: a 40 días de la nueva fecha, pocos empleos de Londres se mudaron al resto de Europa

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

De 75.000 empleos que se estimaba iban a perderse en el sector financiero del Reino Unido por su salida de la Unión Europea, al día de hoy solo fueron deslocalizados 1000. El Brexit podría nunca llegar.

En"El desierto de los tártaros", la gran novela de Dino Buzzati, un oficial del ejército ve pasar su vida esperando una batalla que nunca va a llegar. Para los ejecutivos de la City de Londres en tanto, la vida no va a transcurrir esperando un divorcio de la Unión Europea que jamás terminará de ocurrir, pero hasta ahora han reaccionado como si ese momento no fuera a existir.

IDAS Y VUELTAS Para la consultora, el hecho de que tan solo mil ejecutivos se hayan mudado de ciudad se explica por las idas y vueltas que viene atravesando el proceso de negociación del Brexit. Cuando se hizo el referéndum, enseguida todos se dirigieron a consultar el Tratado de Lisboa de 2009, donde por primera vez los países miembros de la UE fijaron el mecanismo en caso de que uno de ellos decidiera retirarse del club.

EL ÉXODO MASIVO Es que, en realidad, las estimaciones planteadas originalmente con respecto al éxodo de ejecutivos de la City de Londres eran mucho más dramáticas. En 2017, el muy respetado Banco de Inglaterra calculó que unos 75.000 empleos directos iban a desaparecer a causa del Brexit , una estimación que coincide con la que había publicado un año antes la consultora Oliver Wyman.

LO QUE VENDRÁ Sin embargo, el informe de EY también plantea que el escenario más probable es el de un Brexit sin acuerdo, que se concretaría el próximo 31 de octubre, como estaba previsto. Sería el momento a partir del cual las distintas entidades financieras pondrían en marcha los planes de deslocalización que diseñaron a partir del referéndum.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El espionaje secreto de la dictadura a la misión de la CIDH | PáginaI12 accedió a los expedientes de inteligencia elaborados hace 40 añosAntes y durante la visita de la comisión interamericana en 1979, la Dirección de Inteligencia de la Policía Bonaerense se ocupó de espiar a los organismos de derechos humanos para controlar el “plan de los familiares de los presos y desaparecidos”. Tam...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Natalie Pérez festejó un año de su debut y cantó la cortina musical de Pequeña Victoria en La Peña de MorfiEl tema de la nueva tira de Telefe se llama 'De a dos'. ¿Quién?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Los centennials argentinos cambian hasta cuatro veces de trabajo por añoSociedad | Dicen que prefieren probar distintos empleos “para salir de la zona de confort”. Las empresas se adaptan a sus perfiles para retener talentos. Por Sancarrillo92
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

VIDEO: una abuelita de 81 años se defiende a los golpes de una ladronaLa delincuente se acercó a la anciana cuando retiraba plata de un cajero automático en una calle de Londres, Inglaterra. A los golpes dicen jajaja Que tristeza a lo que llegó Argentina
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Programa 08Vanesa, que había ganado el DesafioEstilistas 💇💇‍♂️ llegó a Nueva York 🗽 para participar de la Semana de la Moda. ¡Mirá cómo le fue! 👇
Fuente: telefe - 🏆 13. / 59 Leer más »