Chile: Entrevista a Irina Karamanos, la pareja de Gabriel Boric que discute el lugar de la primera dama | El lugar del feminismo en el nuevo gobierno

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 95 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 41%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

LA IMPORTANCIA DE CONSTRUIR UNA SOCIEDAD PLURICULTURAL EN CHILE Irina Karamanos, militante política, feminista y atropóloga chilena habló sobre de las luchas que atraviesan el discurso del nuevo gobierno en Chile. [

Chile: Entrevista a Irina Karamanos, la pareja de Gabriel Boric que discute el lugar de la primera dama

Pero lejos de querer hacer un repaso por su experiencia y sus conocimientos, para esta entrevista con, Irina elige poner el foco en la enorme e insurrecta juventud chilena -de la cual ella también forma parte- que, hace ya algunos años viene logrando poner en jaque las arraigadas estructuras que comercializan los derechos sociales y precarizan la vida de tantos chilenos y chilenas.

--Me interesa poder impulsar un trabajo interseccional en todos los niveles, algo que por ejemplo en diseño de políticas públicas está muy compartimentado.

Y también se ha logrado la visibilización de los distintos tipos de violencias doméstica, económica y sistémica, contra cuya opresión hemos marchado y nos hemos organizado para crear diversas y nuevas agrupaciones y redes feministas sectoriales Además, en esta elección presidencial nos jugamos no solo en favor de la ampliación de nuestros derechos, libertades, dignidad y diversidad de los tipos de familia, sino también en contra de perder incluso aquellos pocos pasos en los que habíamos podido avanzar todo este último tiempo.

. Rápidamente se generaron encuentros presenciales, como el de la Coordinadora Feminista 8M, además de diversos espacios que se organizaron autónomamente para congregar en agrupaciones y “comandos feministas” a lo largo del territorio nacional, también generamos hitos en el espacio público, y todo eso terminó resultando decisivo para la votación.

Pero como siempre, para poder impulsar estas demandas será muy importante el rol atento y de presión social en el debate público por parte de las organizaciones feministas y disidentes. Es decir que el trabajo legislativo se pueda impulsar en conjunto y horizontalmente con la ciudadanía.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Por qué maraca?

Zurdos con RUT (cuil) virgen.

Pobre Chile, también cayó presa del relato.

No boba . Se llama elegancia y buen gusto.

De fotocopiadora

Chile es el próximo Argentina

No tienen idea de lo que se les viene, pobre Chile.

🤢🤢🤮🤢🤢🤮🤢🤮🤮🤮🤮

Esta es impresentable al igual que el surdito que elijieron pobre Chile

Una impresentable cómo su marido

La destrucción total de occidente sigue su curso. Sin tirar una bala, Putin 100 años luz

Saluden a Chile que se va...

es importante..

RIPChile

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Presidente recibirá el año nuevo en Champamalal y se quedará a pasar el fin de semanaAsí lo indicaron a NA altas fuentes del Gobierno nacional, que precisaron que el jefe de Estado viajará a la ciudad balnearia junto a la primera dama Fabiola Yáñez. ojala se te corte la luz y que los generadores no funcionen!!! asi sentis lo que sentimos los argentinos que pagamos por un servicio deficiente como edesur!!! Que suerte que se va a Chapadmalal señor alferdez , total los 40.000 usuarios que están sin luz que se jodan. Y ustedes todonoticias CronicaTV ,C5N no van a decir nada. Y el ENRE_ARG no piensa hacer nada? Ahhh pero Macri🤣
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Año Nuevo: la Ciudad informó cómo funcionarán los servicios públicos durante el fin de semanaDesde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires compartieron el cronograma de servicios que estará vigente durante la celebración del Año Nuevo. Cuál ciudad?
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Jennifer Lawrence reveló la pesadilla que vivió mientras filmaba No mires arriba: “El peor día de mi vida”En una conferencia de prensa, la protagonista del nuevo gran éxito de Netflix confesó que no la pasó nada bien durante el rodaje de su primera escena La pesadilla la están viviendo los afiliados dw iosfa que están siendo desentendido por la segunda obra social más grande del país. La dirige DiazPerezDario que además de no hacer tiene un mega sueldo. Tengo muchísimos mensajes como este. iosfa Muy mala película ! La dejé de ver Que bodrio esa peli
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Un plan para relanzar la educación bonaerense | Definiciones de Alberto Sileoni tras asumir como nuevo director de Cultura y Educación provincialEl nuevo ministro Sileoni confirmó que 'viene el tiempo de la plena presencialidad' y anunció un relanzamiento de la política educativa en el distrito a través de 'un plan sexenal'.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Una empleada de limpieza fue sorprendida por sus compañeros de trabajo - #FlashChatEl nuevo récord de contagios de coronavirus en Argentina, los cambios en el aislamiento y la suba del dólar blue, entre las noticias del 29 de diciembre.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Di Tullio: 'Conte Grand es un delincuente y si no renuncia debe ser sometido a juicio político'La senadora reclamó la inmediata renuncia del Procurador General de la Provincia de Buenos Aires tras el escándalo en que quedó envuelto por el armado de causas de la 'Gestapo antisindical'. 👏👏👏👏💪💪🇦🇷🇦🇷
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »