Chile: casi 2 millones de personas pidieron el retiro de sus pensiones en sólo un día

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 84 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En el primer día de la medida cerca del 17% de los afiliados (11 millones) solicitaron hasta el 10% de sus aportes previsionales. Preocupa el impacto económico de la inciativa

Más de 1,8 millón de chilenos solicitaron el retiro parcial de sus fondos de pensión en el primer día de la medida, que busca dar un mayor alivio económico a las personas en el contexto de la crisis por la pandemia.

Pese a la situación del coronavirus en Chile –hasta ahora reporta 353.536 casos y 9377 muertes, y el gobierno decidió ampliar la cuarentena a las regiones de La Serena, Coquimbo y Puerto Montt– se registraron largas filas afuera de las Administradoras de Fondos de Pensión , cuyas webs también se vieron colapsadas.

Chile: el Senado acorrala a Piñera y aprueba el retiro parcial del... Anticipándose a la catarata de solicitudes, el banco central dijo días atrás que monitorizaría de cerca los efectos del retiro de fondos en el mercado local porque implica la liquidación de activos por parte de las AFP, que además operan en el mercado de valores chileno. Las AFP reciben al año más de u$s 10.

Coronavirus: Chile dará un bono de u$s 600 a los trabajadores de... El retiro parcial de las pensiones –hasta el 10% en dos tramos, el primer pago se hará en los primeros 10 días hábiles luego de la solicitud– fue abiertamente resistido por el gobierno de Sebastián Piñera, que hasta ahora desembolsó cerca del 12% del PBI de Chile en programas de ayuda económica por la pandemia.

Mirá también Elecciones en Estados Unidos: Trump da marcha atrás y aclara que no quiere retrasar los comicios Una vez más, el mandatario puso en dudas la legitimidad del voto por correo y mencionó que las elecciones podrían retrasarse para después del 3 de noviembre El sistema de las AFP –creado por el hermano de Piñera durante la dictadura de Augusto Pinochet– es cuestionado por un amplio sector de la población.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pero como, en el país con el pbi per capita ejemplar, sus habitantes tienen que sacar la platita de su pensión para sobrevivir El país modelo de los liberales del subdesarrollo.

País modelo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Video: un adolescente de 17 años denunció que fue picaneado en una comisaría de La PlataLos mismos policías filmaron el hecho y lo difundieron en las redes. A pesar de esto la gente nunca se da cuenta que la violencia institucional es la verdadera cara del peronismo.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El Gobierno extendería la cuarentena hasta el 17 de agosto sin grandes cambios en AMBA👉 El Presidente terminará de definir esta tarde junto con Larreta y Kicillof si la Ciudad podrá avanzar con la habilitación de más actividades o no 👉 En Provincia no habrá marcha atrás, pero tampoco nuevas aperturas ✍️ Por colocostantino
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Bernardi: “Creo en los contratos en el fútbol, pero no en las personas” - TyC SportsLucas Bernardi dejó en claro su dolor con el mundo del fútbol, mientras aguarda sin club para dirigir. “Al final de mi carrera ya no disfrutaba, por eso no me dolió dejar la actividad', afirmó Rompio todos los clubes que dirigió. Fantasma Y si perdía todos los clasicos. CARCoficial asi lo dejamos
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Chile realiza la octava marcha antirracista por el derecho al aborto libre de forma virtualEn un fecha atípica atravesada por la cuarentena para frenar el avance del coronavirus, organizaciones feministas de Chile realizan este jueves actividades en las redes en reclamo del derecho al aborto libre, seguro y gratuito. Se llevan a cabo conversatorios, talleres de ESI pañuelazo, un cacerolazo y hasta una marcha virtual. lmguari Quieren fornicar tranquilas sabiendo que en cualquier hospital le sacan la basura a la calle si es que se mandaron una cagada.... lmguari Idiotas serviles, actuan en manada
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

¿El mes próximo vuelven las FMS de Argentina y Chile?Hay especulaciones acerca de que el mes que viene se realizará la primera jornada de la actual temporada de la FMS Argentina y de la FMS Chile. JuaniRossi1
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Escándalo en el club Guaymallén: investigan si se juntaron a comer un asado en la sedeSe inició una investigación judicial por violación del artículo 205 del Código penal.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »