Chacarera urgente contra la transfobia | Valen Bonetto le responde a la nota transfóbica de la Rolling Stone

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Chacarera urgente contra la transfobia

Valen Bonetto tiene 24 años y dos discos grabados, que expanden las fronteras de la música folclórica. El segundo se llama Otrx, vio la luz apenas comenzó la cuarentena y fue reseñado por la Rolling Stone en una nota en la que se violenta la identidad del cantautor. Aquí, mucho más que un derecho a réplica: una mirada joven sobre el arte, los Derechos Humanos y la sociedad que se viene.

En la banda sonora de su infancia, su padre interpreta zambas del Cuchi Leguizamón. En la lista de referencias políticas, los discursos de Cristina Fernández de Kirchner son cuadros indispensables para su adolescencia llenísima de inquietudes. Haber leído “si tenés dudas sobre tu identidad, contactate con Abuelas” a los 15 años en el disco dele aportó una señal.

Somos seres politiques y artistas, eso nos da un lugar desde dónde decir y que alguien nos escuche. Tengo esta responsabilidad y mi promesa conmigo es ser honesto. Por eso mi disco tiene que decir ciertas cosas. Me parece que si el folklore es cantar las urgencias, también necesitaba que esa realidad militante, de descubrimiento, de renombrar, de disputar los espacios, de todo lo que trae estar en la calle: tenían que estar.

Creo que socialmente, una gran parte de la sociedad, no avanzó en eso y creo que está claro. Los medios hegemónicos también construyen el discurso de lo social, y justo ese discurso a nosotres nos repele, entonces, tampoco me parece casual. Con respecto a lo sucedido con la, lo pensamos al problema en un nivel más estructural y no con la nota en sí, ni con el periodista en sí. Es el resultado de años de invisibilización y desconocimiento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No entiendo, hace pis parado o sentado?

Cuando se enteren que los folcloristas argentos más ultra recontra populares, machistas y homófobos son ultra recontra K, se caen de q-lo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cristina Kirchner pidió una pericia informática contra Google por publicaciones ofensivas👉 Carlos Beraldi, abogado de la vicepresidenta de la Nación, solicitó a la justicia una pericia informática urgente contra el motor de búsqueda más utilizado del mundo ✍️ Por VanePetrillo Vanepetrillo Urgente...!!!! 👀hay tantos casos urgentes q revisar y gente q condenar por omicidio y esto ahora es URGENTE...Bueeeee Vanepetrillo Ah claro, xq nadie la putea x las redes q leen millones de personas en el mundo... El nivel de locura de esta mina de hacer quilombo legal x esta pavada lo único q hace es afirmar q Google estaba en lo cierto Vanepetrillo LA verdad duele pero así se saque de toda la web lo que CFKArgentina LA CHORRA ES NO SE BORRA DE LA MENTE DE TODOS LOS ARGENTINOS.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Fallo. La Corte dejó firme la condena contra D'Elía por la toma de la comisaríaLa Corte Suprema dejó firme la condena a tres años y medio contra Luis D'Elía por la toma de la comisaría de La Boca - LA NACION Tenés que volver a prisión Luis_Delia Pueden llevarlo tranqui a la cárcel,no se va a contagiar. Y está bien
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

ADEPA advirtió que 'combatir el periodismo' no sirve para mejorar la Justicia - TN.com.arLa entidad criticó la iniciativa del senador del Frente de Todos Oscar Parrilli porque atenta "contra la libertad de expresión y el debate democrático". Nos ayudas? Que bien puesto tenes el PELOTUDO!!!!! no se lucha contra el periodismo , se lucha contra la mentira y las malas intenciones
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Viviana Canosa volvió a provocar y ahora tomó dióxido de cloro en vivo: 'Me viene divino'Luego de la polémica por promocionar el falso método contra el coronavirus, la conductora se mostró desafiante frente a las críticas y tomó de la botella ese líquido. vivicanosaok Es Gatorei señorita vivicanosaok Ningún fiscal que obre de oficio? vivicanosaok La próxima se fuma un espiral.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Lo esperan hasta último momentoPaulo Dybala es duda en la Juventus para el partido contra Lyon por la Champions, pero Sarri aseguró que lo esperan hasta el viernes por la mañana: 'Evaluaremos su nivel de disponibilidad'.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Nadur y su suspensión: Nunca le saqué un peso a Huracán - TyC SportsEl presidente de Huracán habló de la sanción que le impuso la Asamblea del club por la venta de Wanchope Ábila a Boca y dio detalles de su defensa. BrianEPecora ChauNadur
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »