Censo 2022: qué tenés que hacer si no podes quedarte en tu casa

  • 📰 minutounocom
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 71%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

📝 El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) aclaró qué se puede hacer en caso de no estar en casa para el Censo 2022 por algún motivo excepcional

explicó que se puede hacer si por"alguna eventualidad" no quedarte en el domicilio:"pueden dejar el numero en la puerta y cuántas personas viven", aunque remarcó que hay que es importante estar en la vivienda"salvo que sea un médico que tiene que estar atendiendo".Es un derecho y una obligación cívica. Es muy importante cuando queremos definir hacia dónde queremos ir como país”, remarcó.

Sobre el operativo puerta a puerta que se realizará este miércoles entre las 8 y las 18, Lavagna manifestó que “el objetivo es pasar por la totalidad de las viviendas”, y dijo que el censo digital permitirá que sea más corto ya que"una entrevista para cuatro miembros duraría 40 segundos”. Lavagna también resaltó que por primera vez se va a censar"a personas en situación de calle y quienes están en paradores".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Censo 2022: 10 dudas más comunes sobre el relevamiento del Indec¿Hay que responder todas las preguntas?, ¿hay que dejar pasar al censista?, ¿cómo reconocerlo?, ¿qué pasa si contesto mal?, algunas de las preguntas más frecuentes de las personas.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

12 preguntas fundamentales sobre el Censo 2022: fecha, feriado, negocios abiertos y otras dudas | INDECDesde las 8 de la mañana los censistas comenzarán con el relevamiento presencial y hasta ese momento se puede responder de forma online.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Censo 2022: ¿de cuánto es la multa por no hacer el censo?Las multas por no responder las preguntas del Censo van de $1000 a más de $100.000. que boludez no? Acaso el censista me obliga a dar mi dni? anda con policia?.. o la multa es al inmueble que no atiende? como multan a esa persona o inmueble o lo que fuere?.. pura boludez... A los que viven en el piso del banco.... les cobran multa o los censan
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Censo 2022: cómo hacerlo online y en 20 minutos | INDECAl terminar de responder, se generará un código que se deberá presentar el 18 de mayo, día del Censo nacional. El paso a paso para realizarlo. en 5 minutos lo haces, 10 si vas a preparar el mate.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Cómo funcionará el transporte público el día del Censo 2022A pesar del paro de 72 horas de colectivos que anunció la UTA, habrá líneas para garantizar la realización del Censo este miércoles 18 de mayo. Quiénes podrán viajar gratis, cómo funcionará el transporte y qué líneas se verán afectadas por el paro.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

El 40% de los hogares del país ya completó el Censo 2022 de forma digital💻 Marco Lavagna aseguró que más de 18 millones de personas ya completaron el Censo en la plataforma digital y se prevé que el miércoles el operativo sea más ágil de lo esperado inicialmente
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »