Canadá: encuentran 93 posibles tumbas de niños indígenas cerca de un internado | El hallazgo es 'coherente con un enterramiento humano'

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Un equipo de investigación encontró 93 posibles tumbas sin identificar cerca de la Escuela Residencial de la Misión de Saint Joseph, un antiguo internado para niños indígenas ubicado en Columbia Británica, Canadá. Este hallazgo se ...

El jefe tribal Willie Sellars, del clan Williams Lake First Nation, explicó en una conferencia de prensa que esas 93 posibles tumbas están situadas cerca de un cementerio y dentro del recinto de la escuela, que dejó de funcionar hace décadas.el hallazgo es"coherente con un enterramiento humano"Integrantes del clan Williams Lake First Nation participaron de la inspección geofísica del terreno que se realizó con distintas tecnologías, como radares.

, como torturas, secuestros, aislamientos forzosos y"condiciones de vida horribles, como el consumo de comida podrida, peligro de incendio, hacinamiento y enfermedad".

El año pasado, después de que se descubrieran las tumbas de 215 niños indígenas en la Kamloops Indian Residential School, el primer ministro de Canadá,por los abusos cometidos en estas instituciones. “Encuentro muy difícil que la Iglesia Católica siga rehusando disculparse y participar en este importante proceso”, remarcó en esa ocasión. Sin embargo, Trudeau no mencionó la responsabilidad del Estado, que fue quien implantó esta política en detrimento de las culturas de las tribus del país.Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La cara del colonialismo en América del Norte, Centro y Sur

Es un GENOCIDIO en el PAIS DE LA LIBERTAD HIPOCRITAS ASESINOS

Se llama cementerio

Canadá también diezmó a sus pueblos originarios. Tiene un nombre, genocidio. 🇨🇦

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.