Cambios laborales para Vaca Muerta: de qu� trata el acuerdo entre empresas y el gremio

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Los trabajadores petroleros y las c�maras de empresas firmaron un cambio en la adenda de productividad.

Las petroleras y el sindicato de trabajadores de Neuqu�n firmaron este jueves un"acuerdo para el fortalecimiento del sector hidrocarbur�fero" para cerrar un cap�tulo de conflictividad en torno al convenio laboral y su adenda, que desde 2017 sirvi� para multiplicar la productividad en Vaca Muerta.

El acta fue firmada por las c�maras de empresas productoras y las operadoras de servicios junto al Sindicato de Petr�leo y Gas Privado de R�o Negro, Neuqu�n y La Pampa, que conducenEl convenio modifica la adenda, algo que ped�a el gremio ya que denunciaba condiciones de trabajo agotadoras, con peligros de accidentes.

Las dotaciones m�nimas en los yacimientos ser�n de 15 personas y se incorpora un cuarto operario a la boca de pozo. "El di�logo permite hacer valer las oportunidades para lograr consolidar el mejor escenario operativo para la explotaci�n de los recursos hidrocarbur�feros. En este sentido, se busca continuamente entre los actores que intervienen posicionar a la Cuenca Neuquina en un marco de competitividad internacional, tendiente a mejorar los est�ndares operativos de los principales yacimientos del mundo", dice el acta.

"Los objetivos trazados consisten justamente en lograr mejoras en la eficiencia y en la optimizaci�n de recursos, junto con la implementaci�n de las palancas tecnol�gicas que lo facilitan, todo ello en el marco de la m�s alta seguridad para los trabajadores sin la cual se tornan inviables los desarrollos pretendidos", completa antes de entrar en los cambios.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Dinamarca busca que los inmigrantes trabajen a cambio de planes socialesLos trabajos para recibir la asistencia social pueden variar desde recoger colillas de cigarrillos en la playa hasta trabajar en empresas; “Si uno no puede mantenerse, debe contribuir con lo que equivale a una semana laboral regular para recibir el beneficio social completo”, dice la propuesta
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Llegó al país el primer lote de Pfizer con 100 mil vacunas contra el coronavirusSe trata del primer cargamento del laboratorio estadounidense, que llega luego del acuerdo alcanzado por el Gobierno para recibir un total de 20 millones de dosis este año.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Llegaron al país las primeras 100 mil dosis de vacunas de Pfizer contra el coronavirusLlegaron al país 100.620 dosis de la vacuna de Pfizer, luego de casi un año de que se hubiera cerrado el acuerdo entre el laboratorio y el Gobierno
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Por qué Máximo Kirchner le arruinaba los almuerzos a Alberto FernándezEl Presidente recordó las reuniones laborales en las que el hijo de Néstor Kirchner, de “chiquilín”, los interrumpía con sus planteos 😂antes le arruinaba el almuerzo y ahora te lo escupe!! LA NACION MILITANDO A JUNTOS . ZIZAÑEROS . MENTIROSOSSSSS
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Milei volvió a apuntar contra Larreta: 'Es una persona colectivista, es peor que un comunista'Milei volvió a apuntar contra Larreta: 'Es una persona colectivista, es peor que un comunista' El precandidato liberal afirmó que el jefe de Gobierno porteño 'dejó cerrada la Ciudad y mandó empresas a la quiebra'. MILEI DESBORDADO Colectivista=comunista? Este muchacho le faltan varios tornillos Tal cual. Nunca hay que olvidar al trío Pelotas cuando se sentaban para anunciar que por dos semanas más, seguiríamos con prisión domiciliaria!
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

San Lorenzo-Racing sufrió un cambio en el cronograma - TyC SportsEl partido se disputará el lunes 13 de septiembre en el Nuevo Gasómetro, pero a las 18 en lugar de las 18.45. Las posibles formaciones de cada equipo.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »