Cambios impositivos: la propuesta del Gobierno para Ganancias, Monotributo, Bienes Personales, blanqueo de capitales y moratoria fiscal

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Punto por punto, los cambios que impulsa el Poder Ejecutivo. Cómo impactan en el bolsillo de los contribuyentes.

El Poder Ejecutivo envió esta tarde al Congreso el proyecto de ley denominado Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes. Es el famoso “paquete fiscal” que originalmente fue incorporado como parte de la Ley Ómnibus y luego fue retirado para proponer un tratamiento específico.

Otro de los beneficios es la reducción gradual de la escala de alícuotas progresivas eliminándose la discriminación existente para bienes situados en el exterior. Para el ejercicio fiscal 2023 la alícuota máxima que se propone es del 15% la cual se irá reduciendo paulatinamente hasta alcanzar el 025% en el 2027 por debajo del 075% previsto en el proyecto de diciembre y de los mínimos en años previos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Qué dice la nueva versión del proyecto fiscal del Gobierno con Ganancias, Bienes Personales y MonotributoLa propuesta oficial incluye una moratoria para deudas acumuladas hasta marzo. Además, establece incentivos a exteriorizar capitales, fija nuevas alicuotas para Bienes Personales y sube 300% los topes de facturación de monotributistas, entre otros.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Cambios en Ganancias: el Gobierno dio precisiones sobre el nuevo piso, las escalas y la retroactividad'Vamos a incrementar la propuesta del piso de ganancias, lo está terminando de analizar el ministro de Economía a ver cómo impacta en la ley y del difícil cero', dijo esta mañana el ministro del Interior, Guillermo Francos, en una entrevista radial.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Ganancias y blanqueo: los cambios que exige la oposición a Javier MileiPeriodista especializado en economía
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Ganancias: un informe dice que los cambios reducen inequidades y distorsionesEl Iaraf, centro especializado en temas fiscales, analiza positivamente la iniciativa del Ejecutivo y asegura que “da significativos pasos en la dirección correcta”.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Cambios en el Impuesto a las Ganancias para autónomosEl Gobierno incluyó cambios en el Impuesto a las Ganancias que afectan a los trabajadores autónomos, aumentando el monto desde el cual se paga el tributo en un 184%.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Impuesto a las Ganancias: quiénes y cuánto pagarán con los cambios impulsados por Javier MileiEl Gobierno acordó restablecer el tributo sobre los ingresos. El piso queda en $1.800.000 para solteros y $2.200.000 para casados con dos hijos. El nuevo esquema fijaría una escala progresiva de tributo, del 5% hasta el 35%.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »