California: aprueban ley que considera a choferes de Uber y Lyft como empleados

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Según la norma, dichos conductores en ese estado de Estados Unidos deben ser designados como empleados y no como contratistas, si su trabajo es controlado por la empresa o si son parte del negocio habitual de la empresa.

Las plataformas de transporte Uber y Lyft ahora tendrán que clasificar a sus conductores en California como empleados, en virtud de un proyecto de ley aprobado el martes que podría remodelar profundamente la economía colaborativa y dar ejemplo en el mundo entero.

Según el proyecto de ley, los trabajadores en California, el estado más grande de Estados Unidos por su PIB, deben ser designados como empleados y no como contratistas, si su trabajo o desempeño es controlado por la empresa o si son parte del negocio habitual de esa empresa. sienta un precedente que puede copiarse en estados como Nueva York, donde los grupos laborales están presionandoLa cámara baja, que ya aprobó el proyecto de ley, ahora votará las modificaciones presentadas por el Senado, antes de enviarlo al gobernador de California, Gavin Newsom.Se espera que Newsom firme el proyecto, luego de apoyar la medida la semana pasado en una columna de opinión publicada en el periódico Sacramento Bee.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Córdoba: Uber comienza a funcionar y advierten que secuestrarán los autosCórdoba: Uber comienza a funcionar y el intendente advirtió que secuestrarán los autos - LA NACION Que la chupe el intendente. Viva la libertad. Que asco Aguante Uber,lo qué pasa es que los taxistas tienen el monopolio y eso los hace poco competitivos,eso debe de cambiar.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Choferes de Uber podr�an recibir multas superiores a 70.000 pesos si son descubiertosQue atraso que tienen en Córdoba. No querían salir al mundo? 🙄🙄🙄
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Uber debut� en la ciudad de C�rdoba en medio de protestas e incidentesTaxistas y remiseros cortaron varios puntos de la ciudad. Mestre asegur� que ir�n a la Justicia.
Fuente: La Política Online - 🏆 8. / 68 Leer más »

Uber en Córdoba es ilegal y sus choferes podrían recibir fuertes multasEl intendente de Córdoba capital, Ramón Mestre, intimó a la empresa a operar en la ciudad. Las multas podrían ser de más de $70.000
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Rentas de Córdoba aplicará Ingresos Brutos en los pagos a UberLa aplicación que conecta a choferes con pasajeros comenzó a funcionar el lunes en la Provincia. La alícuota será del 4,6 por ciento Siguen metiendo la mano en la lata, por favor dejen vivir !!
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »