Cada vez más, venezolanos quedan varados en México, lo que explica caída en cruces ilegales a EEUU

  • 📰 LAVOZcomar
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 82%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Cada vez más, venezolanos quedan varados en México, lo que explica caída en cruces ilegales a EEUU

Migrantes venezolanos se cortan el pelo junto a las vías del tren bordeadas por tiendas de campaña improvisadas en la Ciudad de México, el martes 26 de marzo de 2024.

Las detenciones de migrantes que cruzan de forma ilegal desde México bajaron este año tras alcanzar su máximo histórico en diciembre. El mayor descenso se dio entre los venezolanos, con 3.184 arrestos en febrero y 4.422 en enero, frente a los 49.717 de diciembre. Las medidas mexicanas incluyeron obligar a los migrantes a bajar de los trenes en los que viajaban, llevarlos al sur en avión y bus y devolver a algunos a Venezuela.

Los migrantes cuentan que deben pagar a funcionarios corruptos en los frecuentes puestos de control del gobierno para evitar ser enviados a las ciudades del sur de México. Cada revés es costoso y frustrante. Los venezolanos son la gran mayoría de los 73.166 migrantes que cruzaron el Tapón del Darién en enero y febrero, y la cifra va camino de superar el récord del año pasado de más de 500.000, según el gobierno panameño, que sugiere que los venezolanos siguen huyendo de un país que ha perdido más de siete millones de habitantes por la agitación política y el declive económico.

Mucho temen aventurarse al norte de la Ciudad de México por si son asaltados o devueltos al sur del país. Estados Unidos admite a 1.450 personas al día a través de las citas de CBP One, que se conceden con dos semanas de antelación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Plazo fijo: cuánto paga cada banco cada $100.000 tras la baja en la tasaTras la desregulación del instrumento, uno de los más elegidos por los argentinos para proteger sus ahorros, las entidades actualizaron sus rendimientos, con recortes de casi 40 puntos ¿Cuánto se puede ganar tras la decisión del Banco Central?
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Vinicius Jr. dijo que los insultos racistas le sacan las ganas de jugar'Cada vez me siento más triste, cada vez tengo menos voluntad de jugar'.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

EEUU: Congreso presenta presupuesto que financiaría al gobierno hasta septiembreEEUU: Congreso presenta presupuesto que financiaría al gobierno hasta septiembre
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Gobierno de EEUU condonará adeudos por préstamos estudiantiles a otros 78.000 servidores públicosGobierno de EEUU condonará adeudos por préstamos estudiantiles a otros 78.000 servidores públicos
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

EEUU indaga cómo aerolíneas manejan y comparten información personalEEUU indaga cómo aerolíneas manejan y comparten información personal
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Perú muestra bienes culturales, incluidos textiles y cerámicas, repatriados de Europa y EEUUPerú muestra bienes culturales, incluidos textiles y cerámicas, repatriados de Europa y EEUU
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »