Córdoba comenzará cobrar impuesto a la renta financiera

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Córdoba comenzará a gravar la renta financiera

El Decreto nombrado en primer término establece un régimen de retención amplio sobre la renta financiera,

b) intereses, rendimientos y/o toda otra suma que sea el producto de la colocación de capital cualquiera sea su denominación o forma de pago, efectuada en empresas o entidades denominadas concentradoras, agrupadoras o agregadores de pago ; El principal problema de este régimen recaudatorio es la metodología de cálculo de la retención, atento que se aplicará sobre los importes pagados, distribuidos o puestos a disposición

Otro inconveniente surge de la propia normativa, cuando el sujeto pasible de retención se encuentre inscripto en el Convenio Multilateral, donde la base sujeta a retención no podrá ser inferior a: lleva a presuponer que el 50% de los ingresos generados por la renta financiera son atribuibles a Córdoba.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alberto F. tiene el primer conflicto con el poder eclesiásticoEl arzobispo de La Plata, Manuel Fernández, cercano al Papa, le atribuyó efecto divisionista a la propuesta del presidente electo.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Cómo recuperar el poder adquisitivo | Temas de debate: Estrategias para reactivar la economíaEl desplome del salario real de los últimos cuatro años de macrismo es resultado de la aceleración inflacionaria, el aumento del desempleo y la recesión.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Sánchez Herrero: “Si no modernizamos el Poder Judicial, no vamos a mejorar nuestra Justicia”La vicepresidenta del Consejo de la Magistratura de la Nación realizó un acto público de rendición de cuentas y balance de proyectos en el marco de su primer año de gestión.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El factor Riquelme y la tentación del 'poder total'La promesa electoral de darle el manejo total del fútbol a Román puede ser una trampa hacia el futuro.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Abierto: el colombiano Celia atrapó el torneo que se le escapó a Augusto NúñezAbierto: el colombiano Ricardo Celia atrapó el torneo en el Jockey que se le escapó a Augusto Núñez - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

“El Chancho”, el mito narco al que acusan de asesinato | La VozCondenado por traficar cocaína, durante más de una década fue sindicado como un “capo” de la zona sudeste de la ciudad. Hace 8 meses está preso por un asesinato cerca de su casa. Él asegura que no...
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »