Bustos, Millán y Del Río reunidas en un 'Paisaje peregrino'

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

🎨 Bustos, Millán y Del Río reunidas en un 'Paisaje peregrino' 👉 Las artistas pueblan con sus imágenes de mundo, frases y objetos el subsuelo del Museo de Buenos Aires, en la muestra disponible hasta el 27 de marzo ✍ Marina Sepúlveda

pueblan con sus imágenes de mundo, frases y objetos el subsuelo del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, que alberga 130 obras en la muestra"Paisaje Peregrino", disponible hasta el 27 de marzo, donde palpitan territorios en disputa, peregrinajes y búsquedas desde cada una de las poéticas puestas en diálogo.

Es así que confluyen el pensamiento"más vegetal y natural de Millán" ,"el de la tensión histórica de Bustos" y"el de la fantasía y el juego de del Río" del Río . "Voy haciendo alteraciones que son de índole de la propia geometría, porque a geometría tranquiliza, ordena el caos. El arte viene a ordenar el caos y la geometría es una estructura que frente a la violencia y al caos, tranquiliza", insiste.

"Crear nuevos patrones, desarticular los que ya están, romperlos y buscar otras nuevas vinculaciones entre un evento y otro"Durante la pandemia se conectó con la arcilla y modeló su serie"Seres mixtos" por una necesidad física ante tanta virtualidad,"una especie de juego infantil" que adquirió"otras capas de sentido que tienen que ver con la colonia", dice.

Al referirse a su trabajo, Millán destaca que la"apasiona la rutina", algo que deviene de su experiencia budista -con la que regresó al bordado- y que trasladó a su práctica con la respiración como centro.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.