Brasil relanzó su programa de ayuda social con aumento de 20% en los subsidios

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 28 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El gobierno de Brasil relanzó el miércoles su programa de ayuda para las familias más pobres, con aumento de 20% en los subsidios a partir del mes próximo y a menos de un año de las elecciones en las que el presidente Jair Bolsonaro aspira a ser reelecto.

El programa, ahora llamado Auxilio Brasil, reemplaza al Bolsa Familia, creado por el exmandatario Luiz Lula da Silva -favorito en las encuestas de intención de voto para 2022- y mantenido hasta ahora por la administración Bolsonaro.

El Bolsa Familia entrega actualmente un promedio de 190 reales por mes y esa media aumentará a 228 reales , todavía por debajo del ingreso mensual para determinar la línea de pobreza medida por la Fundación Getulio Vargas. El relanzamiento del programa estaba previsto inicialmente para el martes último, pero fue postergado por diferencias dentro del gobierno acerca de la intención de Bolsonaro de aumentar a 400 reales mensuales la ayuda a las familias en situación de pobreza extrema hasta fines de 2022.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cotización dólar blue hoy: cuál es el precio el miércoles 20 de octubre de 2021En el mercado paralelo la divisa cotiza $187. Mirá cuál es el precio del dólar blue hoy y cómo cotizan el dólar Bolsa y el contado con liquidación
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

A cuánto está el dólar blue este miércoles 20 de octubreEl dólar blue se mantiene estable luego de la suba que registró este martes.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 20 de octubre | Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 20 de octubre\n\nEl dólar blue cerró su cotización en la última jornada hábil a $181,50 para la compra y $185,50 para la venta, que lo posicionó 85.07% por ciento arriba del dólar oficial. La cotización de dólar en el mercado formal rondó los $98,79 para la compra y $104,79 respectivamente para la venta.\n\n
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Horóscopo de hoy, miércoles 20 de octubre de 2021¿Querés saber qué le espera a tu signo del zodíaco en salud, dinero y amor? Consultá y adelantate al miércoles 20 de octubre de 2021.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

La turbulencia en los mercados obliga a Jair Bolsonaro a suspender el lanzamiento de Auxilio Brasil, un plan social claveEl presidente brasileño debió postergar el anuncio del ambicioso programa con el que busca levantar sus niveles de aprobación de cara a las elecciones de 2022
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Efemérides de hoy: qué pasó un 20 de octubre | Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundoEn las efemérides del 20 de octubre sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la Argentina y el mundo:● 1854. Nace Arthur Rimbaud, un m...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »