Bolsonaro vs. Mandetta: ¿Un intento de organizar, calmar o neutralizar? | Opinión

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 80 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Bolsonaro vs. Mandetta: ¿Un intento de organizar, calmar o neutralizar?

Bolsonaro vs. Mandetta: ¿Un intento de organizar, calmar o neutralizar?El embate entre el ultraderechista Jair Bolsonaro y su ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, estuvo a punto de alcanzar este lunes el grado de combustión máxima.

A las cuatro de la tarde, hora prevista para la conferencia de prensa, los periodistas fueron informados que habría un cambio: en lugar del ministro de Salud y sus técnicos, sería ampliada con la presencia de otros ministros. Y todo bajo el mando del general Walter Braga Netto, que en esa contradicción ambulante que es el gobierno Bolsonaro ocupa la Casa Civil, que equivale a la jefatura de Gabinete.

Lo curioso es que haya ocurrido precisamente en el día esperado por Mandetta para criticar públicamente a su jefe, como había anunciado. Y a ese detalle se suma otro: a sus asesores cercanos, Bolsonaro se había quejado el domingo que estaba hasta el cuello con el excesivo protagonismo de su ministro. Era necesario neutralizarlo.

El primero a pronunciarse fue Tarcisio Freitas, ministro de Infraestructura, que fue claro y sucinto en explicar medidas adoptadas para asegurar la provisión de insumos de salud, bien como de alimentos y productos. Se explayó con énfasis en lo que se está haciendo para traer al país y luego distribuir por todo el territorio equipos médicos.

Lo que se vio, entonces, osciló entre dos vertientes. Por un lado, ha sido firme en defender enfáticamente el “aislamiento social” por dos semanas más. Dijo que toda y cualquier acción de su ministerio tiene como base única y exclusiva la ciencia. Aclaró que es natural que exista una preocupación por la cuestión socio-económica, pero que lo prioritario era la salud.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus: Un jugador colombiano denunciado por hacer una fiesta en plena cuarentena - TyC SportsLuis Sandoval, jugador de Junior, fue denunciado por sus vecinos por organizar un festejo violando las medidas sanitarias dictadas por el gobierno.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Coronavirus en Argentina: los especialistas le aconsejan al Gobierno prorrogar la cuarentena - TyC SportsGinés González García, ministro de Salud de la Nación, aseguró que la opinión de los profesionales es unánime al respecto, aunque la decisión final la tomará el presidente Alberto Fernández.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Prendió fuego la casa de su ex y casi la mata: tiene el 80% de su cuerpo quemadoOcurrió en La Plata. La víctima tiene 37 años. Su ex pareja quedó detenido por intento de femicidio. La casa ardió en llamas con sus cuatro hijos adentro. No, eso ya está tipificado. Se llama intento de asesinato agravado por el vínculo. El Femicidio es un invento como hñexgtrecjzimtt, ok?
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Coronavirus en Argentina: más comida, más alcohol y el riesgo de dejar de controlar los vicios en la cuarentenaPor el encierro y la falta de actividad, muchos tienen a descuidar sus hábitos. Testimonios y la opinión de especialistas
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Coronavirus | Alberto Fernández y una idea clara: la salud por sobre la economía - TN.com.arOPINIÓN | El Presidente anunció la extensión de la cuarentena. Las medidas que vienen. Extensión de la cuarentena; ahora debería tomar medidas en cuanto a la canasta(alimentos) sanidad(higiene) salud(medicamentos) familiar. No tenemos dinero; tengo miedo, vendrá tiempos de robos..saqueos... También anuncio las salidas colectivas a tomar prestado cosas del super? Ojalá traigan a todos los ArgentinosVarados q dejo por todo el mundo en CostaRica hay más de 300 argentinos q corren el riesgo de contraer el virus .. el consulado está cerrado ... Debería traerlos ahora antes q la situación empeore ...
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Coronavirus: Twitter eliminó dos comentarios de Jair BolsonaroCoronavirus: Twitter eliminó dos comentarios de Jair Bolsonaro donde cuestionaba el aislamiento - LA NACION Este hombre debería estar arrestado por terrorismo. ¿ Quedan dudas de que fue el quién asesino a mariellefranco ? Le cabe igual un juicio por genocido..
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »