Bolivia: Evo Morales llamó a la oposición al diálogo “para pacificar el país” tras rebelión policial

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El presidente insistió en que está en marcha “un golpe de Estado”. Y convocó a los partidos con representación parlamentaria a un “debate con agenda abierta”.

Mientras crece la tensión en Bolivia, con nuevas marchas opositoras y una creciente rebelión policial contra el gobierno, el presidente Evo Morales volvió a denunciar este sábado que está en marcha"un golpe de Estado" y llamó a la oposición a un"diálogo abierto" para"pacificar al país".

"A partir de ahora, nuestro ministro de la presidencia estará enviando notas para instalar una mesa de diálogo para pacificar Bolivia, para preservar la vida", dijo el mandatario."Esperamos ser escuchados", agregó. Según consigna EFE, los propios policías que custodiaban el Palacio presidencial en La Paz se replegaron este sábado a la mañana y se debilitó así el cordón de seguridad que impedía la llegada de manifestantes a las cercanías de la Casa de Gobierno y el Parlamento.

El ministro de Gobierno , Carlos Romero, dijo el sábado que está en marcha una "movilización de carácter política trasciende el orden constituyente pretende vulnerar la institucionalidad", mientras que la cancillería publicó un comunicado denunciando que los líderes opositores"impulsan un plan de golpe de Estado".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Fuerzas EVO fuerzas

Tarde chico.Buscala a la kuka y el mandingo lula,que te ayuden.

Rebelion macrista en Bolivia. Nunca supieron perder . Cuando pierde en las urnas la derecha es capaz de cualquier cosa como se ve.

PARA SEGUIR SIENDO PODEROSO!!! SU EGO NO LE PERMITE SER MENOS!!! CERO HUMILDAD!!!! Y HABLA DE POBREZA!!

...Le entró el julepe al revolucionario de utileria. .

Vergüenza. Evo fuera de Bolivia!

Andate, dictador.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Evo Morales llama a la oposición al diálogo para buscar la paz en Bolivia | La VozEl presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó este sábado a los cuatro partidos con representación parlamentaria a participar en una mesa de diálogo con el fin último de 'pacificar... Este estupido llama a la paz. Vos no podías ser candidato y cambiaste toda las leyes con prepotencia. No cumpliste la paz se mantenía si no te hubieras presentado tarado Fuira bicho!!
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

La oposición exige nuevas elecciones en Bolivia y Evo Morales insiste: 'No voy a renunciar'El ex presidente Carlos Mesa pide designar un nuevo órgano electoral que convoque a otros comicios, luego de que una auditoría señalara graves irregularidades. Leva o Lula prá aí! La OEA no se pronunció todavia. Espero que no lleguen a lo mismo en Argentina sabemos que los Fernández tienen las mismas políticas y también son enfermos de poder
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Tensión en Bolivia: auditoría concluyó que la reelección de Evo Morales es nulaEl resultado final de las elecciones dio como vencedor al actual presidente Evo Morales sobre el candidato Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana Pregunto? Porque no revisan acá? Quizas ibamos a ballotage. O alguien pensó que mejor dejarlo así ya que los monchos te daban vuelta el país como en Chile, no? Si fue así, chau, no tenemos salida. YoNoVoteALaCHORRA
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Atacan a una caravana contra Evo Morales que iba hacia La PazUn grupo de campesinos leales al presidente emboscó a manifestantes opositores, en una jornada de creciente tensión. NO VAN A PODER, GORILAS. NO VAN A PODER. ADMITAN EL FRACASO. Bien merecido lo tienen, deben ser todos ladrones como el......... FueraEvo ChauEvo
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Tensión en Bolivia: se amotinaron policías de la casa de Gobierno y Evo Morales denunció un golpe de Estado - TN.com.arEl presidente electo, Alberto Fernández, expresó su apoyo para con su par boliviano y dijo que se busca "interrumpir el orden constitucional". Fuera veo drogales fraudulentos fueraa de BOLIVIA Queremos saber de este tema .basta de Brasil y Chile GOLPE DE PUEBLO! LOS MILITARES SE IRAN CON EL PUEBLO! LOS BOLIVIANOS ESTAN ASQUEADOS!
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Un desafío policial para Evo | Motines en Cochabamba y Chuquisaca contra el presidenteDesde La PazEfectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de Cochabamba se rebelaron ayer a la tarde y quisieron nombrar otros comandantes. Fue la distrital que hizo punta y con el correr del día se fueron sumando los regimientos poli... Que asco das, Página 12 Que ignorantes
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »