BANCO CENTRAL prepara normativa para limitar TASAS de las TARJETAS DE CRÉDITO

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El Banco Central prepara una normativa para limitar las tasas de las tarjetas de crédito

El titular del Banco Central, Miguel Pesce, sostuvo esta martes una reunión con las cámaras que representan a las entidades bancarias, en la que también participó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El presidente Alberto Fernández había recibido un informe que da cuenta de que los bancos cobran tasas de hasta el 200% por los saldos impagos en las tarjetas de crédito. El jueves pasado, el BCRA puso en marcha un mecanismo para impulsar una baja en los préstamos para pymes consistente en reducir los encajes a las entidades que otorguen préstamos a mipymes a tasas de hasta 35%.

Sin embargo, no hubo una baja similar en las tasas que deben afrontar los deudores de tarjetas de crédito, que"en general pagan tasas de 180% anual por los saldos no cubiertos de las tarjetas de crédito", según aseguraron fuentes gubernamentales. donde los eventuales aumentos de tarifas no afecten de manera significativa a vastos sectores de la clase media. En el análisis se tendrán especialmente en cuenta también a los comerciantes y las pymes. El criterio del trabajo de los futuros incrementos de tarifas es el mismo que se aplicó para las jubilaciones -privilegiar a los que menos tienen- de donde los futuros aumentos recaerán sobre los consumos más altos o las propiedades más grandes.

"Si al consumidor le quitan esa presión tendrá más capacidad de compra, los costos de financiarse con la tarjeta son altísimos", señaló el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Es el eje de la cuestión de los precios, pero estas medidas terminan en amagues por una cometa y quedan en la nada.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

BANCO CENTRAL busca limitar las TASAS de las TARJETAS DE CRÉDITOEl presidente Alberto Fernández recibió un informe que indica que bancos cobran tasas de hasta el 200% por los saldos impagos en las tarjetas de crédito
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Dólar: el Banco Central vuelve a convalidar una suba del mayoristaSi bien todavía no hay operaciones en el MULC, la suba está descontada ya que el BCRA ofertó una ficha con un precio 21 centavos por encima de la del viernes. En tanto, el blue y el mep cedían.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Dólar: el Banco Central mantiene su ficha mayorista en los niveles de ayerTras el feriado en los Estados Unidos de ayer, que frenó las operaciones en la plaza local, la autoridad monetaria colocó su postura de venta para hoy en $ 61,67, el mismo registro del lunes.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El Banco Central prepara una normativa para limitar las tasas que se cobran por saldos en tarjetas de créditoLa autoridad monetaria está trabajando en la normativa que publicaría mañana tras el adelantamiento de la tradicional reunión de los jueves ante el viaje de Miguel Ángel Pesce al G-20 en Arabia Saudita. Me parece perfecto excelente
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

BANCO CENTRAL busca limitar las TASAS de las TARJETAS DE CRÉDITOEl presidente Alberto Fernández recibió un informe que indica que bancos cobran tasas de hasta el 200% por los saldos impagos en las tarjetas de crédito
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El Central presiona a los bancos para que bajen las tasas de las tarjetasEl costo total de financiación supera ahora el 100% anual. El BCRA amenaza con establecer un tope si no hay acuerdo. Pobres bancos che. Solidaridad plena. 🙄 TOPE DE 25% ANUAL Y SINO LE GUSTA COLGA LA LLAVE Y ANDATE ¿Está mal
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »