Avanza en Diputados el proyecto de donación de plasma inmune para el tratamiento de la fiebre hemorrágica

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La iniciativa tiene como objetivo generar la promoción de la donación de plasma inmune proveniente de personas que padecieron Fiebre Hemorrágica.

La Comisión de Acción social y Salud Pública aprobó el dictamen que crea una campaña nacional para la promoción de la donación voluntaria de plasma inmune, proveniente de personas que padecieron Fiebre Hemorrágica Argentina, en la zona endémica del territorio Nacional Argentino.

La iniciativa reconoce a las personas donantes como “ciudadanos/as solidarios/as destacados/as de la Argentina”. Los objetivos de esa campaña serán la promoción de la donación de plasma inmune proveniente de personas que padecieron Fiebre Hemorrágica; concientizar sobre la importancia de la donación, y fomentar la capacitación a los equipos de salud sobre el procedimiento para la donación de plasma inmune proveniente de personas que padecieron Fiebre Hemorrágica Argentina.

Además, la propuesta fija que el Programa Nacional de Control de Fiebre Hemorrágica Argentina se encargará de llevar el registro de las personas que padecieron Fiebre Hemorrágica Argentina. Al respecto, el titular de la Comisión, Pablo Yedlin , explicó que es “una enfermedad que afecta entre 5 y 6 millones de personas en riesgo y tiene entre un 15 y 30% de mortalidad”. “Con este tratamiento de plasma se baja al 1% de mortalidad”, aseguró.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El tiempo para proteger la naturaleza es ahora | Festival para reclamar por la urgencia de la ley de humedalesAnte la inminente caída del estado parlamentario del proyecto, la Multisectorial de Humedales le mandó una carta al presidente para que se apure el tratamiento.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

José Luis Espert tildó de 'mala leche' a Aníbal Fernández y pidió que vayan presos los policías que mataron a Lucas GonzálezEl diputado electo de Avanza Libertad ratificó sus dichos sobre la mano dura y descalificó al ministro de Seguridad. Pelado nazi, el que habló de gruyere fuiste vos jlespert solo los policías son culpables?. Vos decís que son tres loquitos que actúan sin nadie más arriba?. Raro, no?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La 'segunda etapa' de Alberto: los planes de 11 ministerios para sustentar el proyectoEl Presidente apuesta a recuperar la econom�a y salir de la crisis para una eventual reelecci�n; el detalle de las iniciativas que se preparan
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Mundial 2023: el básquet argentino encara la eliminatoria más difícil de todasEl primer paso para el ciclo de Néstor García en la selección llegará este fin de semana, en Obras, con el comienzo del camino hacia la Copa del Mundo
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Champions League: seis meses después de su último partido, Sergio Ramos vuelve a una convocatoria y podría debutar en PSGEl defensor español se recuperó de sus molestias en el gemelo y está disponible para jugar en Manchester contra el City de Pep Guardiola; en principio, arrancaría desde el banco de suplentes
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Una provincia argentina, en alerta epidemiológica ante la suba de infecciones por salmonellaEl 63% de los casos confirmados se registraron en menores de 15 años; qué es, cuáles son los síntomas y qué se debe hacer en caso de tener fiebre paratifoidea Salta.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »