Canje circular: 10 envases plásticos por un soporte para notebooks | Ciudadanos | La Voz del Interior

  • 📰 LAVOZcomar
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 82%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La Facultad de Ciencias Exactas busca fomentar las prácticas circulares y trazó una alianza con el ente Bio Córdoba para incentivar la recuperación de materiales.

Dese este miércoles y hasta el 2 de diciembre las personas que acerquen 10 envases plásticos limpios a la Facultad de Ciencias Exactas de lasLa acción se enmarca dentro del lanzamiento del programa dey Transformación Digital que apunta a incentivar las prácticas de reciclaje y recuperación de materiales y vincularlos con los desarrollos tecnológicos.

El ente Bio Córdoba poveerá de los soportes para notebooks y la Secretaría de Extensión de esta facultad se encargará de recolectar el material, que luego se utilizará para un taller que se llevará adelante en la Escuela de Economía Circular del municipio.

Y agregó: “Esto surge de un primer acuerdo con el ente BioCórdoba. Es un proyecto a largo plazo, que durante un año vamos a ir evaluando”.El objetivo además de concientizar apunta a coordinar diferentes proyectos y trabajos de investigación que estén desarrollándose en la UNC en estos dos campos. La idea, de ser posible, es poder aunar esfuerzos de los equipos para generar propuestas con impacto positivo.

También busca crear líneas de trabajo interfacultades y un mapeo de las acciones de cara al futuro que tengan en cuenta la transformación de procesos productivos hacia este paradigma de la economía circular. “Queremos docentes, investigadores y extensionistas empiecen a discutir en las asignaturas de la carrera estos dos aspectos. Es decir empezar a curricular con estas propuestas que son clave para estar actualizados”, agregó Bosch.Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Plata: mató su madre, la decapitó y se entregó a la PolicíaLa víctima tenía 73 años y fue hallada tapada con un acolchado. Su cabeza había sido colocada en un balde, dentro de una bolsa de residuos cerrada.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Alberto busca pasar de p�gina y mejorar la relaci�n con la IglesiaEl Presidente espera este a�o reanudar el saludo de fin de a�o que habitualmente recibe del episcopado, tras el faltazo gestado en rechazo a la promoci�n oficial del aborto. La relaci�n con el Vaticano, tema de inter�s para la Rosada.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: estos son los finalistasSe conocieron quienes participarán en las distintas categorías en el evento que se hará pasado mañana para reconocer a los mejores del campo Cuál es el premio para el mayor evasor?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

'La relación con el médico cambiará', el pronóstico de un científico sobre la salud post pandemiaEl investigador estadounidense Daniel Kraft propone cambiar la definición de la medicina. 'La tecnología creó una ventana nunca antes vista hacia el cuerpo humano', dice. Y si, ya la cagaron. Se transformaron en verdugos en verdaderos criminales. Ya nadie les tiene confianza CLARIN diario Sorete ,este pibe que fue muerto a manos de policías asecinos que ustedes periodistas todos hijos de mil puta se encargaron en la nota de decir que era delincuente ,son la peor mierda que existe ,si ustedes tienen hijos deentes no se lo perdonarian
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Venezuela: por la abstención, la oposición fue dividida y perdió poder frente al chavismoLas regionales y municipales del 21 de noviembre fueron las primeras elecciones en 4 años en las que participaron la mayoría de las fuerzas opositoras
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Elecciones en Chile: las claves de la segunda vuelta | 'La Constituyente está en riesgo'El politólogo Juna Pablo Luna vaticina una contienda “pareja”; dijo que Kast puede “incendiar el país” si escucha los planteos del empresariado y que su entorno es “de temer”. Qué significa el resultado de este domingo y hacia dónde camina Chile.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »