Arte transgresor y zombie con scons y limonada: harán un recorrido fuera de lo común por la muestra de la condesa Mariette Lydis

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 79 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La exposición transpira erotismo y belleza. En el museo del Rosedal, se la podrá ver a través de una performance que la vincula con una novela en la que aparece la artista.

. La escritora seleccionó fragmentos de su novela, adaptó algunos textos y así armaron el recorrido. Es otro modo de ver la exhibición, porque el paseo no se detiene específicamente frente a los cuadros grandes, o más famosos, sino que va sumando momentos,une dos mundos, el literario y el plástico

, pero a la vez el de lo real con el de lo imaginado. Y es efímera, porque dura solo cuatro días y va de la mano del cierre de la muestra. Se pone en juego, entonces, lo oportuno. La casualidad o un modo de favorecerla. “A María la conocí personalmente un viernes en una cena, me contó que quería hacer algo con, la dueña de casa me prestó el libro, lo leí el fin de semana y el lunes nos juntamos en el museo para armar todo”, dice el director.

, que igual no arruina la experiencia, puede enterarse que habrá entre otras cosas una biografía pormenorizada de, con lo que realmente pasó y lo que se dice de ella, con la Viena cosmopolita y decadente en la que creció, sus viajes, amores, desarraigos y el resurgir de su obra, guardada durante años en el depósito del museo.Lo narra la actriz, pero también la muestra.

¿Es la voz de Mariette la que lee una carta que escribió, justo cuando se llega a ver la foto de su estudio porteño en una sala del museo? Hay historias que surgen de sus retratos de manicomios; un encuentro con Teresa Riccardi; curadora de la muestra y directora del museo;, y un momento frente a una pared llena de retratos -oníricos, como botoxeados- donde suena un bolero. Porque a la pintora le gustaba esa música. O eso dicen.Pero es lo que le invitan al público cuando llega al bar del museo, a donde los espera Gainza con Maria Cristina Correa, la viuda de Jorge Correa, historiador, autor del libroArtista.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“El arte es político, aunque el artista no pretenda hacer política” | Delia Cancela, artista visual, miembro de la “Generación Di Tella”Es una de las artistas argentinas más reconocidas. Por su rechazo a las categorías, supo vincular artes visuales, moda, diseño, publicidad y gráfica. Con una impronta muy particular, su obra tiene pensamiento y toma de posición. Khe (?
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

La argentina Aimé Iglesias Lukin es la nueva curadora en jefa de Artes Visuales de la Americas Society de Nueva York - TN.com.arGraduada de la UBA, cursa un doctorado en Historia del Arte en la Universidad de Rutgers. Su especialidad es arte latinoamericano moderno y contemporáneo.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Nicolás Bertolo y un cruce con los hinchas de Banfield que terminó de la peor maneraTuvo un partido aparte con la tribuna: recibió algunos silbidos, se enojó por la falta de apoyo de la gente y luego Herrera le atajó un remate desde los 12 pasos.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Cepo al dólar: las reservas pierden más de USD 4.000 millonesLuego de las restricciones a la compra de divisas impuestas por el Gobierno, la autoridad monetaria muestra una desaceleración de su caída
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »