Arte, ciencia y servicio de la mano del Correo Argentino

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 103 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 45%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La importancia de emitir nuevos sellos va más allá del servicio postal. Cada sello plasma hitos históricos y aspectos culturales de la nación. Son herramientas para las relaciones entre países y promover el turismo.

filatelia es el arte de coleccionar sellos de correos cocidos como “estampillas”

Los sellos postales no son simplemente piezas de papel con franqueo; son portadores de la cultura de una nación y vehículos de comunicación que trascienden las distancias.que forma parte de la Unión Postal Universal , un organismo de la Organización de Naciones Unidas que regula la obligatoriedad de los servicios postales en el mundo y está formada por los correos de bandera de más de 190 países.

Con la llegada de la era digital las cartas y los envíos en los que se utilizan los sellos redujeron drásticamente su flujo, y es válido preguntar qué lugar ocupan los sellos filatélicos hoy en día, ante un mundo globalizado que avanza a pasos agigantados. La respuesta se encuentra en las estampillas argentinas que recorren el mundo como embajadoras de nuestro país y que crecen en valor e importancia para coleccionistas y admiradores.

Otros sistemas de impresión combinados como la serigrafía, la tinta metalizada, el hot stamping, los cuños para relieves o las perforaciones lograrán diversos acabados, pero el resultado tendrá siempre un común denominador: cada estampilla se convertirá en una pieza artística única e irrepetible. Los filatelistas suelen intercambiar sellos con otros aficionados, participan de ferias y exposiciones, buscan las piezas más difíciles y las atesoran como verdaderas riquezas, re significando cada emisión postal en una pequeña obra de arte, en una era digital que parecía haberlas desterrado.

Ambas salas están ubicadas en los extremos opuestos del primer hall de ingreso al CCK, también conocido como Hall de los Buzones, y fueron especialmente pensados para promover la cultura filatélica a través de un recorrido histórico, divertido y ameno, que incluye juegos interactivos, trivias y videos. Lo más relevante de ambos espacios es que pretenden acercar el mundo de la filatelia al público en general.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Una muestra en Fundación Proa se interroga por la existencia de un 'arte argentino''Conjeturas. Explorando el arte hoy' reúne obras de 14 destacados artistas contemporáneos argentinos que exploran temas de la realidad actual, desde la política hasta la cultura.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Alquileres: la estrategia que usan cada vez más propietarios para subir el precio cada tres mesesExiste una herramienta gratuita que permite extender los contratos vigentes hasta por 20 años y que los aumentos se pacten entre inquilino y dueño en lapsos cortos
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Filatelia en Argentina: arte, ciencia y servicio de la mano del Correo Argentino | Sellos postales de Spinetta, Cerati, Sandro, Eva, Piazzolla, Favaloro y el PapaLa importancia de emitir nuevos sellos va más allá del servicio postal. Cada sello plasma hitos históricos y aspectos culturales de la nación. Las estampillas son una suerte de Memes, sin la connotación humorística de las redes sociales, sino en su con...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Con un duro comunicado, La Cámpora agitó la campaña del miedo: “Massa o disolución nacional”Andrés “Cuervo” Larroque compartió un mensaje en sus redes sociales en el que convocó a militar la fórmula oficialista “en cada casa, en cada fábrica, en cada escuela, en cada barrio”.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Pragmatismo o friendshoring y apertura o proteccionismo, los clásicos dilemas en el comercio exterior argentinoNo está claro el beneficio económico concreto para los distintos sectores locales por ingreso de la Argentina a las Brics a partir de 2024, pero el comercio ya existe con todos los países involucrados; sí se trata de un statement geopolítico de naciones que quieren sumar poder global, Rusia y China entre ellos
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Iommi, Testa y Komatsu: tres miradas desde el arte a la tranformación social'Hiato' es una muestra organziada en conjunto por la galería porteña Del Infinito y la paulista Vermelho con un eje en la exploración que hicieron los tres artistas de la interacción del hombre y su entorno.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »