Arranca el calendario del PJ: cónclave el próximo miércoles

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El Consejo partidario, con Gioja a la cabeza, se juntará para ponerle fecha al Congreso que deberá llamar a elecciones para elegir al nuevo presidente. Operativo clamor por Alberto Fernández o reelección del sanjuanino.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero recibió ayer al diputado y presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, en una foto más dirigida a la interna sanjuanina que actualmente está librando el ex gobernador con su sucesor, Sergio Uñac, frente a la próxima renovación partidaria local. Los herederos del poder suelen ser un karma del peronismo.

Más allá del pago chico, Gioja tiene en el calendario otro recambio peronista, con su primer fecha ya confirmada: el próximo miércoles, en la sede de Matheu 130, se reunirá la mesa del Consejo del PJ para convocar a un Congreso para la primera mitad de marzo que deberá convocar a elecciones internas para los cargos que vencen en mayo.

Con Gioja de presidente y Daniel Scioli de vice , serán convocados el resto de los 70 consejeros para fijar fecha del cónclave, lo más probable en el microestadio de Ferro. Ante la espera de un operativo clamor por Alberto Fernández para presidir del PJ, por ahora pica en punta una reelección del sanjuanino en una lista única acordada con el resto de los sectores.

Dos que pegarán el faltazo: el cambiemita Miguel Ángel Pichetto y el ex gobernador Juan Manuel Urtubey, que se mudó por unos meses a la andaluza Sevilla. Mirá también Guzmán:"El FMI es responsable de la crisis pero tenemos un creciente entendimiento" Por ARIEL&nbspCOHEN

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Con Alberto Fernández autoexcluido, Gioja y Capitanich van por la presidencia del PJEl partido renovará sus autoridades en abril, según se definió este miércoles. Cristina Kirchner aún no se inclinó por ninguno. En vez de buzcar quién va liderar él PJ, No buscan primero solucionar los problemas de la gente 👨‍👨‍👦 y estudiar una política socio económica del país, de la niñez y adolecencia y de nos los jubilados Si ni siquiera intentan limpiar la imagen que se puede esperar de puertas adentro! Unos 'buenos muchachos'. Mafiosos como los protagonistas de la película de Scorcese.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Carloni: Central solo homenajea a técnicos y jugadores del club - TyC SportsEl vicepresidente del Canalla fue categórico sobre la visita de Diego Maradona, del próximo sábado. ¡Enhorabuena! 👍👍👍👍👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏 y este viejo come gato quien lo juna ? Todo por qué es de ñuls
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Así sigue el Argentina Open🇦🇷🎾 ¡El tenis no para en Buenos Aires! este miércoles comienzan los octavos de final del torneo
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Un empate que lo pone en jaqueUN EMPATE QUE LO PONE EN JAQUE El Leeds del Loco Bielsa igualó 1-1 con el Brentford y podría caerse de los puestos de ascenso si el Fulham suma de a tres (juegan este miércoles). ➡️ se viene un nuevo fracaso del mayor invento del periodismo argentino Pecho frío? DÓNDE?
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Cuáles son las 24 preguntas que la oposición le hizo a Martín GuzmánSon las que Juntos por el Cambio presentó para que conteste este miércoles en el Congreso. No podra responder n9nguna. Dira...me quiero ir Un diputado radical le dijo a una cronista q quieren saber cuál es el plan económico xq se está generando incertidumbre. Los mismos que decian q habia q vivir en la incertidumbre y DISFRUTARLA y mos llevaron a este abismo. Parecen defensores de los acreedores estos facinerosos!
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El tiempo del miércoles: soleado y caluroso en Capital - TN.com.arEl tiempo del miércoles: soleado y caluroso en Capital Es hermosa la pronosticadora de ahora, fuera el pavote de matute
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »