Argentina presentó los laboratorios que construirá en tres de sus bases antárticas

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

🇦🇷 Argentina presentó los laboratorios que construirá en tres de sus bases antárticas

Los nuevos laboratorios fueron diseñados por ingenieros del Ejército Argentino para tolerar las condiciones climáticas más hostiles que se registran en las bases antárticas argentinas, dónde en algunas de ellas se pueden registrar ráfagas de viento de hasta 300 kilómetros por hora.

El montaje de los nuevos laboratorios, cuya primera unidad partirá a bordo del"Irízar" el próximo 15 de diciembre, rumbo a su destino en la Base Esperanza, se realizó en el Centro de Mantenimiento de Instalaciones y Equipo de Ingenieros, ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, donde Taiana, Filmus y Carmona supervisaron este miércoles los avances.

"Cada base es un mundo aparte, pero para poner el ejemplo de la Base San Martín, allí no había facilidades para pensar en proyectos de largo plazo en geología, biología u oceanografía; el laboratorio que se va a montar allí este verano nos abre todo un vasto campo de trabajo sobre un sector del que no hay mucha información científica disponible justamente por las complejidades de ir allá a hacer ciencia", apuntó.

"Los dos refugios que vamos a instalar también este verano van a ser fundamentales en la isla Vega para el monitorio de glaciares y en la isla Cerro Nevado para la investigación sobre el pingüino emperador, quienes hacen ciencia en esos lugares van a disponer ahora de más cantidad de días de trabajo y más recursos para hacerlo", ponderó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Al igual que las vacunas?

Humo,puro humo,no les importa para nada el país,el ejército,y todo los demás,lo único que les importa es CHOREAR

No pudieron hacer una ruta..y van a ser laboratorio BandaAsesinaK

Para que

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Argentina - Países Bajos: “No pensamos en Messi”, dicen los neerlandeses antes de los cuartos de finalEl equipo dirigido por Louis Van Gaal se entrenó en el mismo predio que la selección
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La Anmat prohibió una miel y un aceite de girasol | En todo el paísLos productos no tenían los registros correspondientes y las autoridades los sacaron del mercado.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Los cancilleres de Argentina, Brasil y Paraguay rechazaron la avanzada unilateral uruguayaMientras que Santiago Cafiero afirmó que la actitud uruguaya 'podría desembocar en una ruptura' del bloque, su par brasileño Carlos França se manifestó “preocupado” por los 'problemas' de las negociaciones 'individuales', una crítica velada a los intentos uruguayos de suscribir acuerdos comerciales por fuera del Mercosur. Porque porque es el unico pres que se calienta no como estos payasos
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Cuándo juega Argentina vs. Países Bajos: día, hora y TV de los cuartos del Mundial 2022El equipo albiceleste se enfrenta este viernes al combinado neerlandés, por un lugar en las semifinales de la Copa del Mundo
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Qué camiseta usará la Selección Argentina ante Países Bajos por los cuartos de finalLa FIFA ya confirmó las equipaciones de los seleccionados para el choque del próximo viernes a las 16 en el estadio Lusail. ¿Nació una cábala?
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Se destrab� un acuerdo entre Argentina y Paraguay para potenciar el negocio de los sat�litesSe firm� un acuerdo entre Argentina y Paraguay para potenciar el negocio de las telecomunicaciones, la conexi�n a internet y la nube.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »